RECLAMACIÓN DE PROLONGACIÓN DEL SERVICIO ACTIVO HASTA LOS 70 AÑOS DE EDAD

Esta Asesoría Jurídica va a reclamar el derecho de los facultativos que cumplan 67 años a lo largo del año 2019 y, por lo tanto, vayan a ser jubilados forzosamente por el Servicio Aragonés de Salud, a continuar en servicio activo hasta los 70 años de edad.

Para ello hay que:

PRIMERO.- Solicitar DENTRO DEL PRESENTE MES DE DICIEMBRE DE 2018 la prolongación del servicio activo hasta los 70 años de edad. Esta gestión deberán realizarla todos los facultativos que cumplan 67 años de edad el próximo año 2019 y tengan concedida prórroga hasta los 67 años de edad.

SEGUNDO.- Impugnar la resolución en la que se concede prórroga de servicio activo sólo hasta los 67 años de edad. (Resolución concediendo la segunda prórroga, de los 66 a los 67 años). Para ello la Asesoría Jurídica tendrá a disposición de los afiliados el correspondiente recurso de alzada.

Los recursos de alzada han de interponerse dentro del mes siguiente a la fecha en que sea notificada la concesión de la prórroga autorizando la prolongación sólo hasta los 67 años de edad.

TERCERO.- Impugnar la resolución acordando la jubilación forzosa con efectos de la fecha en que el afectado cumpla los 67 años de edad.

Se interpondrá el recurso de alzada dentro del mes siguiente a la notificación  de la resolución acordando la jubilación forzosa a los 67 años de edad.

En el Sindicato estarán a disposición de los afiliados los modelos para realizar las tres gestiones administrativas (solicitud de prolongación hasta los 70 años de edad y los dos recursos de alzada).

Los interesados en reclamar  deberán pedir hora para la Asesoría Jurídica, la cual estará a su disposición para solventar cualquier duda que pudieran tener o para orientarles sobre las gestiones procedentes.

Visto 1195 veces
Valora este artículo
(2 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.