LOS MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA SE HAN CONCENTRADO ANTE EL GOBIERNO DE ARAGÓN PARA EXIGIR MEDIDAS URGENTES QUE MEJOREN YA LA CALIDAD DEL SERVICIO

A pesar de la lluvia unos 300 facultativos, médicos de familia y pediatras de AP, secundaron ayer la protesta convocada por FASAMET y CESMAragón bajo el lema “Por una Atención Primaria de calidad” ante las puertas del Edificio Pignatelli.

Los manifestantes han leído un manifiesto, dirigido al Gobierno de Aragón y toda la población, en el que se señala que los médicos y pediatras de Atención Primaria llevan “años avisando del declive de la Atención Primaria aragonesa sin haber sido escuchados”. “No pedimos otra cosa que unas condiciones dignas para trabajar y atender a nuestros pacientes como merecen”.

Esta es la primera acción de su calendario de movilizaciones ante la persistente falta de avances en las conversaciones con el Departamento de Sanidad y las reiteradas declaraciones de los máximos responsables políticos que intentan ocultar la situación límite en los centros de salud y cargan contra los profesionales. Las protestas seguirán este domingo 18 de diciembre con una manifestación ciudadana en Zaragoza. Y, como colofón, una huelga general, los días 23 y 24 de enero. No obstante, los sindicatos sostienen que mantendrán hasta el último momento las negociaciones con la Administración para evitar esa convocatoria.

Visto 254 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.