Domingo, 23 Febrero 2020

OMC, CESM y Sociedades de AP ponen en marcha su foro común Destacado

Dirigentes de la Organización Médica Colegial (OMC), de la Confederación Estatal de Sindicatos de Médicos (CESM) y de las Sociedades Científicas de Atención Primaria (de médicos de familia y pediatras) han acordado en su primera reunión denominarlo Foro de Médicos de Atención Primaria. El Foro ha avalado su documento de funcionamiento interno, que tras incluir algunas matizaciones se aprobará el próximo día 24 de marzo, y ha determinado que todas las medidas que tome deberán ser aprobadas por consenso: el primer acuerdo es que el Foro se reafirma en solicitar al Ministerio de Sanidad y a las administraciones sanitarias que el 25 por ciento del presupuesto sanitario vaya destinado a la AP.

La reunión del nuevo Foro de Médicos de Atención Primaria se ha celebrado en la sede de la OMC, aunque allí se ha determinado que tanto las sedes de las reuniones como el portavoz que informará de las mismas serán rotatorios. Así, la próxima reunión, el día 24, será en la sede de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), y el portavoz de la misma será el presidente electo de esta sociedad, Josep Basora.

Visto 1734 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.