Imprimir esta página

NOTA DE PRENSA DE CEMSATSE: DIMISIÓN DEL CONSEJERO DE SANIDAD SEBASTIÁN CELAYA

El sindicato muestra su sorpresa ante la inesperada dimisión del Consejero de Sanidad. “Esperamos que las negociaciones sigan en el mismo punto, ya que la nueva titular pertenece al equipo”

  • Cemsatse considera que esta dimisión no llega en el momento más oportuno, al final de una legislatura y con la negociación de un acuerdo en marcha.
  • Para el sindicato Pilar Ventura ha realizado un acto de responsabilidad al asumir este cargo, y además, al haber estado en el equipo de Sanidad, conoce todas las reivindicaciones de los profesionales sanitarios

Zaragoza, 18 de julio de 2018.- CEMSATSE muestra su sorpresa por la dimisión del Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, “ha sido una noticia totalmente inesperada para nosotros, y creemos que no es el mejor momento para hacer cambios en una consejería. Estamos al final de una legislatura, e inmersos en la negociación de un acuerdo, por eso consideremos que Pilar Ventura realiza un acto de responsabilidad al asumir este cargo ahora”, indican desde el Sindicato.

El hecho de que la nueva consejera, Pilar Ventura, sea alguien que estaba en la Consejería de Sanidad ofrece cierta seguridad en la continuidad del trabajo, “Entendemos que los cambios serán mínimos, si la nueva titular lleva años trabajando con ese equipo, creemos que las modificaciones que realice no serán muy significativas”, explican desde el Sindicato.

Postura de CEMSATSE:

            Lo que para CEMSATSE no cambiará es su línea de actuación “seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores sanitarios, enfermeras y médicos, igual que lo hemos hecho hasta ahora, y confiamos en que las negociaciones continúen, en septiembre, en el mismo punto en el que se han quedado”. 

            El Sindicato seguirá exigiendo la devolución de los derechos perdidos por los trabajadores sanitarios en los últimos años, una reivindicación con la que lleva tiempo y que la nueva consejera ya conoce, “por eso si no se llega a un acuerdo mantendremos nuestro calendario de movilizaciones, como lo teníamos previsto”

 

Visto 867 veces
Valora este artículo
(0 votos)