Miércoles, 24 Abril 2024

¿NOS MERECEMOS ESTA CONSEJERA DE SANIDAD?

Ayer fuimos convocados los Sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad a una reunión monográfica sobre COVID-19 y la Consejera de Sanidad Dña. Pilar Ventura acudió, y lo peor de todo, habló, y cómo habló.  Con la que está cayendo, en un contexto de crisis sanitaria global,  todos nosotros dando el 200%, algunos sin Equipos de Protección Individual, los que tenemos EPIS los tenemos precarios, las batas se lavan y relavan, que os voy a contar que vosotros no sepáis. Alguno de nosotros no nos atrevemos a ir a casa después del trabajo por miedo a poder contagiar a nuestros seres queridos,estamos sacando como podemos todo adelante, y en muchos casos a pesar de las Direcciones Médicas de los Centros. Hay un montón de compañeras y compañeros infectados, otros están en aislamiento, los test PCR se hacen con cuentagotas. El 15% de los casos de COVID-19 son de personal sanitario....y cada uno de vosotros podéis ir añadiendo vuestras miserias del día a día.

Y llegados a este punto resulta que lo único que le preocupa a esta señora es que los Sindicatos Médicos hemos cumplido con una de nuestras obligaciones, la de vigilar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de condiciones de trabajo, prevención de riesgos laborales, Seguridad Social y empleo y ejercer, en su caso, las acciones legales oportunas ante los organismos competentes.  Ahí estaba yo, la Secretaria General de CESMARAGON, escuchando cifras de mascarillas que se han entregado a los Centros de trabajo que tal como lo decía parecía que nos estábamos llevando nosotros las mascarillas a casa, que no era momento de poner Demandas,  y ya cuando dijo que teníamos que estar contentos los liberados sindicales por lo bien que se nos había tratado en Aragón, ya no pude más y le corté y le dije que hasta aquí había llegado su discurso, que por educación y porque muchos compañeros se sienten representados por mí había aguantado la perorata mordiéndome la lengua, pero que por ahí no. Que no se puede abroncar a una persona de las 5 que estábamos allí, porque somos 5 las Organizaciones Sindicales de la Mesa Sectorial, por cumplir con su obligación, que nuestros dispensados sindicales y una servidora llevamos incorporados a nuestros puestos asistenciales desde el 16 de marzo, que el Sindicato funciona con 2 secretarias, 2 abogados y nosotros, todos los médicos del Comité Ejecutivo CESMARAGON arrimando el hombro, recabando y transmitiendo información de la situación del día a día. De la mano con FASAMET que también tiene a sus dispensadas incorporadas a la actividad asistencial desde el mismo día que nosotros y también siguen adelante con una secretaria y el abogado que ha preparado junto con el nuestro las Demandas.

Y como los Sindicatos Médicos de Aragón no le debemos nada a esta Consejería, ni al Gobierno de Aragón que jamás nos ha recibido ni ha atendido nuestras peticiones, que firma Acuerdos y no los cumple, pues seguiremos  con y sin COVID-19 cumpliendo con nuestra obligación que no es otra que defender los intereses laborales de los facultativos aragoneses.

Visto 1534 veces
Valora este artículo
(8 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.