Mesa Sectorial de Sanidad del 10/03/10 Destacado

Con un Orden del Día amplísimo, de 10 puntos, se celebró una MSS decepcionante.

El Decreto de Selección y Provisión sigue bloqueado en dos puntos: la D. Exclusiva de los “puestos singularizados” (jefaturas, p.ej.) y la “readscripción autonómica” previa a los traslados. Se decide crear un grupo de trabajo para terminar con el Decreto de P. y S.; habrá dos reuniones, 18 y 25 y cierre definitivo el 8 de abril en MSS.

El otro Decreto, el de AP, no logró el apoyo de ningún sindicato, por lo que seguirá su trámite gubernativo para su publicación.

Respecto a las Jefaturas, hay una propuesta de Resolución de SALUD para agilizar sus trámites sin tener que esperar a la aprobación del Decreto de P y S. La Resolución sale adelante con pequeños cambios, pero el Baremo anexo será objeto de negociación.

La Redistribución de efectivos para los nuevos C. de Salud de Valdespartera, Parque Goya y Actur Norte se aprueba sin debate ya que se usará el modelo consensuado para el CS Actur Oeste.

En Refuerzos, no hubo consenso en la fórmula para adjudicar las interinidades de las nuevas plazas, por lo que quedan como estaban a la espera de su OPE, que se convocará tras la aprobación del Decreto de P y S.

Para la Carrera Profesional pedimos alguna mejora en el cómputo del reconocimiento de la Actividad Asistencial, la Formación y el Compromiso con la organización; SALUD admite que puedan ser apartados “comunicados” entre sí. Solicitamos también que se incluyan en actividad asistencial las “encuestas de satisfacción” de los Usuarios, a lo que SALUD responde que no tiene inconveniente si existen datos sobre el particular. Se publicarán de modo “inminente” las Instrucciones, el autobaremo y la instancia, con los plazos resumidos en dos: 30 de junio y 31 de diciembre.

La OPE 2010 resultó aun más decepcionante que el resto: SALUD nos hace notar el difícil momento para justificar la pobreza de plazas que ofertará (tras el último recorte de Hacienda):771 en total: 335 MF de AP (refuerzos); 217 Enf. de AP (refuerzos); 94 FEA (solo en hospitales periféricos); 10 Enf. de Salud Mental.; 50 Aux. de Enf.;  6 Informáticos  Gr A;  3, Gr B y 6 Gr C; y  50 Celadores

Visto 2029 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.