Mesa Sectorial de Sanidad de 8/04/10 Destacado

Se cumplió el trámite de la negociación sindical del Decreto de S y P que terminó por fin tal y como aparecía en el último borrador. Como hay que hacer balance, realmente el máximo inconveniente para este sindicato ha sido el asunto de las jefaturas de Sección y de Servicio: mal baremo, mal tribunal y Dedicación Exclusiva (aunque se excluye de la DE a los que ya son Jefes).

En lo positivo, además de que ya hay Decreto (o lo habrá en 6/8 meses más o menos, si no lo tira atrás algún jurista), el texto recoge nuestra redacción de la “readscripción autonómica” y la obligación de convocatoria de plazas cada dos años, así como regula las permutas o la negociación de los planes de empleo. En un par de Disposiciones Transitorias se contemplan las condiciones de traslado del personal del 061 y CASAR.

Por lo demás, se constituyeron –solo el  trámite formal- los próximos grupos de trabajo sobre “guardias” y “fidelización de centros periféricos”, sobre los que no hay aun fechas ni documentación.

En Ruegos y Preguntas, este sindicato pidió explicaciones a Salud sobre el desbarajuste que ha producido el nuevo sistema de gestión de RR.HH. (SIRGHA), que incluye las nóminas de Salud. El sistema solo se ha implantado en el año 2009 en la AP del Sector Z III, por lo que este año solo afecta a la declaración de la Renta de estos médicos, pero será el que tendremos todos este año ya. Lo que ocurre es que el programa detecta las guardias realizadas en diciembre (y cobradas en enero) como rendimientos de diciembre, lo que Salud recoge en su certificado de retenciones e ingresos y OBLIGA A REALIZAR UNA DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA. Una serie de complicaciones tanto técnicas como legales han impedido a Salud solucionar este tema, que aseguran están revisando para que no tengamos que realizar todos una DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA por las guardias de diciembre… Veremos.

Visto 1902 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.