Mesa Sectorial de Sanidad

Ayer se celebró la MSS con dos puntos de interés: la aprobación de los baremos para todas las categorías y procesos selectivos y el plan de incentivos para centros de difícil cobertura.

Los baremos, tras incorporar al acta el listado de los asuntos que cada sindicato ha dejado pendientes, se aprueban por unanimidad.

En el plan de incentivos, solicitamos que se excluyera del mismo el listado de centros de salud de AP por no haber sido negociado. Salud no lo incorpora al texto definitivo (*) y deja a la comisión de seguimiento la valoración de qué centros y categorías deben considerarse de difícil cobertura en cada momento.

(*) En el archivo adjunto con el documento de “Incentivos” (previo a la aprobación), hay que descartar por tanto los puestos de facultativos ubicados en centros de AP, que no fueron aprobados, pgs 9 y 10

Salud nos facilitó el cronograma previsto de actuaciones en materia de Traslados, OPEs y exámenes:

1.- TRASLADOS

Remitidos ya a BOA: Medico de Urgencia Hospitalaria y Medico de Admisión y  documentación clínica.

Se enviaran a BOA en 1ª quincena de julio: Farmacéuticos de AP y Médicos de Familia. Previamente tendrá que ofertarse la integración al personal del 061.

Pendiente resolución de traslados del 061.

2.- OPEs

Resolución de OPE de MF de 2014 y 2015, pendientes de baremar, resolución inmediata para tomas de posesión a partir de 15 de septiembre.

Para convocar en 2ª quincena de septiembre y octubre: Médico de Familia (OPE de 2016). Podría incluirse la OPE de 2017 si ya estuviera aprobada.

3.- EXAMENES

Previsión de exámenes en noviembre 2017: OPE FEAS.

Examen previsto a partir de 1 de marzo de 2018: Pediatra de AP, Médico de Urgencias y Emergencias y Médicos de Familia.

Adjuntamos abajo también Baremos de méritos aprobados ayer en la mesa sectorial, al lado de archivo de Incentivos en centros de díficil cobertura.

 

 

Descargar archivos adjuntos:
Visto 1366 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.