Manifestación de médicos en Madrid

El Comité Ejecutivo de CESM aprobó ayer en Madrid, por unanimidad, iniciar movilizaciones ante la nula respuesta de las administraciones a nuestras reivindicaciones. La primera actuación será la celebración de una concentración en Madrid el próximo 21 de marzo ante el Ministerio de Sanidad, que discurrirá luego en manifestación hasta la Plaza de las Cortes para entregar a los portavoces sanitarios de los partidos políticos la lista de reivindicaciones que demandan los médicos, fundamentalmente la pérdida de poder adquisitivo acumulada desde 2010 y otros derechos perdidos. Solo con una subida del 9% volveríamos a cifras anteriores a 2010, señaló Francisco Miralles, Secretario General de CESM.

Por otra parte, el propio Comité Ejecutivo señaló que la manifestación del 21 solo es el inicio de actuaciones de todo tipo que se mantendrán hasta alcanzar nuestras reivindicaciones, tanto en el ámbito estatal como en el de las respectivas CC.AA.

Las organizaciones que conforman el Foro de la Profesión Médica (colegios, sociedades científicas, estudiantes, decanos…) han acordado sumarse y respaldar la movilización aprobada por el Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (integrante asimismo del Foro) para protestar por la pérdida de poder adquisitivo acumulada desde de 2010 y la recuperación de derechos tales como la jornada de 35 horas, el continuo formativo, el aumento de plazas MIR o medidas para luchar contra la precariedad en el Sistema Público de Salud.

Visto 1300 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.