MAÑANA HUELGA DE MÉDICOS CESM, EN TODO EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD.

Mañana se mantiene la Huelga convocada por CESM contra el RDL 29/2020, se trata de una huelga de 1 día al mes que se transformará en indefinida si el Gobierno de España no cambia de idea y retira el Decreto “TODO VALE PORQUE LO DIGO YO”.

A pesar del Estado de alarma, a pesar de la actual situación de pandemia mantenemos la huelga porque este Decreto priva a los pacientes de sus derechos en materia de salud y a nosotros los médicos nos priva de nuestros derechos laborales, y lo hace mediante la imposición, y además ni siquiera han llamado al Comité de Huelga a negociar manifestando su absoluto desprecio hacia nosotros.

El Real Decreto Ley “todo vale porque lo digo yo”

  • Supone un incumplimiento de la normativa comunitaria en cuanto a derechos y reconocimiento de cualificaciones profesionales.
  • Es incompatible con la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias con la que entra en conflicto y deja sin efecto la formación de especialistas.
  • Trastoca severamente el sistema de especialidades al permitir que ejerzan una especialidad a los que carecen de ella bien sea por no tener ninguna o por tener otra distinta.
  • Entra en conflicto con el EBEP al obligar al trabajador público a realizar funciones distintas a las previstas en su nombramiento y ajenas a su competencia profesional, rompiendo con las garantías de movilidad y desempeño efectivo de las funciones propias de la condición profesional.
  • El personal médico podrá ser movilizado dentro de su provincia a cualquier ámbito, servicio, o centro sanitario, sea de su espacialidad o de otra distinta.
  • Pone en riesgo el futuro de los especialistas, que pueden verse desplazados por médicos sin especialidad.
  • La movilidad forzosa puede ser usada para cubrir centros menos atractivos.
  • Pone en grave riesgo a los pacientes, que no tienen asegurado ser tratados por un especialista.
  • Pone en riesgo el ejercicio profesional, no hay ninguna cobertura legal para los errores que puedan derivar del ejercicio de una especialidad que no tienes o que no es la tuya.

EXIGIMOS LA RETIRADA DEL RDL 29/2020, QUEREMOS NEGOCIAR SU RETIRADA Y NO ES POSIBLE, EL MINISTRO NO RECIBE A LOS MÉDICOS.

Os adjuntamos la Convocatoria de Huelga porque además de la retirada del RDL que es lo urgente también queremos hablar de lo importante.

 


Medios

Descargar archivos adjuntos:
Visto 418 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.