Malas noticias para la sanidad aragonesa: Las Cortes de Aragón evitan la convocatoria de una OPE para 2009 Destacado

PSOE y PAR votaron que no a una Moción del PP, apoyada por CHA e IU, que pedía la convocatoria de OPE 2009, tal y como se firmó en los Acuerdos Sindicatos-Administración de 2002, 2005 y 2007.

En la sesión de las Cortes de Aragón del día 18 de diciembre, el PP ha presentado una moción para que las Cortes instaran al Gobierno de Aragón a que, en el primer trimestre de 2009:

1.- “Apruebe un marco normativo suficiente de Selección, Provisión y Promoción del personal del Servicio Aragonés de Salud,” que fue votada favorablemente por todos los grupos políticos de la cámara;

2.- “Establezca en todos los centros sanitarios que presten asistencia pública, las plantillas que hayan resultado de la realización de los estudios previstos en el Acuerdo Priofesional Sanitario 2005-2007 y convierta en plantilla estructural los correspondientes contratos eventuales”; y

3.- “Proceda a la convocatoria, a través de la correspondiente OPE, de todas las plazas vacantes contempladas en los centros sanitarios”.

A estas dos últimas votaron en contra PSOE y PAR, por lo que no prosperaron.

El balance desde el Sindicato es muy malo: todas las esperanzas de fidelización de profesionales (médicos, especialmente) están basadas en la realización de unos procesos de Selección periódicos, garantizados y conocidos de antemano. Tampoco será posible la cobertura de determinadas plazas de profesionales en los hospitales (y centros de salud) aragoneses más alejados de la capital si no hay unas garantías de traslados periódicos, porque la experiencia hasta ahora existente es que los propietarios que accedieron a plazas en hospitales comarcales allá por los ’80 y ’90 aún no se han podido trasladar en su mayoría y con esas expectativas es difícil convencer (¿engañar?) a ningún médico para que inicie su andadura profesional en los hospitales y centros más periféricos de Aragón.

Malas, muy malas noticias, para los médicos, los sanitarios y los ciudadanos de Aragón, porque todos sufriremos este nuevo desaire, con incumplimiento reiterado de lo firmado, por parte del Gobierno de Aragón.

Visto 1806 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.