Imprimir esta página

Los médicos se manifiestan este sábado ante el Ministerio de Sanidad Destacado

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos  ha convocado para este sábado una concentración de protesta frente al Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado, 14-16), bajo el lema Contra el recorte salarial y por una “sanidad pública de calidad, sostenible y profesional”. El acto comenzará a las 12.00 h.

El objetivo de la manifestación es doble y complementario: poner de relieve su malestar por los recortes salariales (que en el caso de los médicos resultan desproporcionados al situarse cerca del 7%) y defender la sostenibilidad, equidad y calidad del Sistema Nacional de Salud.

La protesta de los sindicatos médicos ha sido asumida por el Foro de la Profesión Médica, del que forman parte, junto a CESM, los colegios médicos (CGCOM), la Federación Nacional de Sociedad Científicas (FACME) y estudiantes de Medicina. De hecho, la pancarta principal irá firmada por este organismo, y contendrá la leyenda: “Por una sanidad pública de calidad, sostenible y profesional”.

Los facultativos entienden que la defensa de la sanidad pública pasa, entre otras medidas, por salvaguardar la dignidad de la profesión, y más concretamente, por no castigarla económicamente tras haber sido el puntal que ha logrado mantener a flote la buena imagen del SNS durante muchos años de penurias y deficiente gestión. Temen asimismo que los recortes económicos no hayan hecho más que empezar, y que eso se traduzca en un deterioro del servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Los médicos podrían verse acompañados por cientos de farmacéuticos, según han hecho saber a última hora algunos colegios y otras entidades representativas de este sector. Su deseo es sumarse a la premisa de que hay que defender la conquista social que supone el Sistema Nacional de Salud.

Visto 1313 veces
Valora este artículo
(0 votos)