Imprimir esta página

Llega la primera nómina del “recorte” Destacado

Aunque aún no se han recibido las nóminas formales en papel, ya han sido ingresados sus importes en el Banco. Los comentarios, opiniones y comparaciones son muy diversos según nos vais trasmitiendo.

En general, la aplicación de las nuevas tablas retributivas ha sido completa, por lo que la extra de junio no ha sido modificada (comparada con la de diciembre 09 puede ser algo menor, pero eso es por la retención de IRPF, que aumenta en 2010). La nómina de junio sí que ha sufrido el recorte anunciado, a excepción de la Atención Continuada, porque se retribuye en junio la trabajada en mayo, a precio antiguo. El recorte de la AC será evidente en la próxima nómina.

Si a eso añadimos que: a) una parte muy importante del recorte del S. Base y los trienios se hace en la extra de diciembre; y b) la menor cuantía anual de la retribución hace descender el % de retención a cuenta del IRPF, veremos que el descenso de la nómina ordinaria, prorrateado, es menor que el que se corresponderá con el descenso del salario bruto anual.

Cuando recibamos las nóminas, será interesante comparar, por conceptos, con las anteriores; con cualquier duda, no dejéis de solicitarnos aclaración.

Visto 1621 veces
Valora este artículo
(0 votos)