La presión de Cemsatse al abandonar la Mesa obliga al Gobierno de Aragón a cambiar su actitud

Cemsatse presiona al Gobierno de Aragón, abandonando la Mesa, y logra que los empleados públicos de Aragón recuperen estos derechos: devolución de la extra de 2012, 50 por ciento en marzo, y 25 por ciento en septiembre, y la subida salarial del uno por ciento, a partir de enero, y los canosos, también desde enero de 2016.
Cemsatse ha decidido abandonar la Mesa General de la Negociación, celebrada esta mañana, ante la intransigencia y falta de un compromiso firme por parte del Gobierno Aragonés para devolver a los empleados públicos todos los derechos que han ido perdiendo desde el año 2010.
      Cuando Cemsatse ha abandonado, la situación era Igual que en la Mesa de Negociación del mes octubre, el Gobierno Autonómico seguía  sin concretar las fechas para la devolución de esos “recortes” que han tenido que soportar los empleados públicos de la Comunidad desde hace cinco años. El sindicato consideraba irrenunciable el establecimiento de un calendario para que en el año 2016 se fueran recuperando esos derechos, sin embargo, el Director de Función Pública no se prestaba al diálogo, lo que ha obligado a Cemsatse a abandonar la Mesa, gesto que ha facilitado el inicio de las conversaciones, tras las que la DGA acepta:
•    Recuperación de la extra 2012, 50 por ciento en marzo, y el 25 restante, en septiembre de 2016
•    Subida salarial del 1 por ciento a partir de enero de 2016
•    Recuperación de canosos desde el uno de enero de 2016
•    Y apertura de un calendario de negociación en diciembre de 2015 para recuperar el resto de derechos perdidos.
No obstante, en declaraciones posteriores a Heraldo.es,  el director general de Función Pública, Ignacio Zarazaga, ha reconocido que no habrá consignación presupuestaria en las cuentas de 2016, por lo que la restitución de la paga, que supone unos 60 millones de euros, queda condicionada a la situación económica financiera de la Comunidad. Si no hay margen y no se pueden hacer los ajustes necesarios, ha dicho, el cobro se podría demorar a 2017.

Visto 1775 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.