Imprimir esta página

LA DEDICACIÓN EXCLUSIVA EN LA SANIDAD PÚBLICA Destacado

El Heraldo de Aragón de hoy publica una Tribuna de la Vicesecretaria General de CESMAragón, Dra. Mercedes Ortín, explicando detalladamente la opinión de este Sindicato sobre la DE, de la que entresacamos algún párrafo:

Tal y como explicamos en la Mesa Sectorial de Sanidad y ante la propia Consejera de Salud, este sindicato puede aceptar, sin compartir necesariamente, los compromisos políticos e ideológicos de un partido que gobierna legítimamente. Pero no podemos estar de acuerdo con la pretensión/imposición de que las Jefaturas de Sección y de Servicio comporten obligatoriamente la Dedicación Exclusiva (DE).

No hay ningún matiz ideológico en nuestra postura, que viene motivada básicamente por la defensa de los intereses del médico (nuestra razón de ser como organización), pero también por la eficacia del papel en la gestión de los Centros Sanitarios que deben tener los Jefes de Sección/Servicio.

¿Nuestra postura? La coherencia, el esfuerzo para garantizar el orden y la paz social, la aplicación en todo caso de medidas de discriminación positiva, es decir, primar la dedicación al Sistema Público pero en ningún caso “excluir” ni argumentar modelos “asimilacionistas”, menos aún cuando existe una Ley Básica Estatal que deja la puerta abierta al sentido común, que lamentablemente es el menos común de los sentidos.

En archivo adjunto puedes leer el texto completo.

Visto 1989 veces
Valora este artículo
(0 votos)