INFORMACION SOBRE LA OPE DE FEA Destacado

Hemos actualizado en Salud la situación de la OPE. Los Traslados no saldrán hasta Enero y se perfilan ya algunas características de los exámenes del Concurso-Oposición.

Dado el sistema de selección que se pretende utilizar (examen tipo test, con respuestas alternativas y penalización por las erróneas) se ha considerado la posibilidad de poner a disposición de los correspondientes Tribunales unas bases de preguntas (en número suficiente para disipar sospechas de irregularidades) que les permita, una vez validadas, seleccionar de forma aleatoria las preguntas del examen. Para ello, la Dirección de Atención Especializada se ha dirigido a las diferentes instancias que pueden participar en esta labor (Sociedades Científicas, Facultad de Medicina, Colegio de Médicos, Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, …) solicitando su colaboración en tal sentido. Con el resultado de dicha gestión, así como la labor de búsqueda directa que se va a llevar a cabo por la mencionada Dirección (publicaciones, Internet,…), se pretende confeccionar el conjunto de preguntas de cada especialidad que pueda ser puesto a disposición de los Tribunales en los términos indicados, excluyendo, en su caso, las procedentes de aquellas fuentes que no ofrezcan seguridad en cuanto a reserva o confidencialidad.

En cuanto a la composición de los diferentes tribunales para las pruebas selectivas de Facultativos Especialistas de Área, se está barajando la siguiente:

- Presidente, un directivo del Servicio Aragonés de Salud

- Secretario, personal fijo del área administrativa o de gestión y servicios

- Dos especialistas designados por la Comisión Nacional de la Especialidad

- Un especialista designado por la correspondiente Sociedad Científica (local)

- Un Jefe de Servicio o, en su defecto, de Sección de la Especialidad

- Dos especialistas designados por el Servicio Aragonés de Salud

La designación de los vocales/especialistas se realizará por el orden indicado, de forma que, en la medida de lo posible, no coincidan dos personas del mismo centro.

Visto 1888 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.