Imprimir esta página

HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS FALLECIDOS

El Foro de la Profesión ha lanzado una campaña que comenzará el próximo 14 de mayo en la que se guardarán dos minutos de silencio en las puertas de los centros de trabajo a las 12.00 horas y los compañeros, además de lucir un crespón negro, compartirán sus recuerdos y mensajes de ánimo y reconocimiento para los fallecidos y sus familias.

 Es un gesto que apoyarán desde las redes sociales bajo los 'hashtags' '#UnSilencioYUnaPalabra', '#HomenajeSanitario' y '#NiUnFacultativoMenos', con los que todos aquellos que lo deseen podrán sumarse a este homenaje con imágenes, vídeos o mensajes que recuerden a quienes "no dudaron en ponerse manos a la obra", a pesar de las "incertidumbres" que había respecto al virus y los medios insuficientes, entregándose a una vocación que permitió poner a salvo a quienes se ponían en sus manos aunque eso supusiera "arriesgar su propia vida".

 El Foro de la Profesión Médica está integrado por: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM).

 Los médicos aragoneses recordaremos especialmente a nuestro compañero y amigo Jose Luis San Martín Izuel, médico del EAP de San Pablo, y a Eloy Pérez Aguarón, empleado de limpieza del HUMS. DEP.

Visto 496 veces
Valora este artículo
(0 votos)