FALLECIMIENTO DEL DOCTOR JOSÉ LUIS SAN MARTÍN

NOTA DE PRENSA: LOS SINDICATOS MÉDICOS DE ARAGÓN CONVOCAN UN MINUTO DE SILENCIO EL LUNES A LAS 12 H POR EL FALLECIMIENTO DEL DOCTOR JOSÉ LUIS SAN MARTÍN, además CESM Aragón y FASAMET solicitamos a los políticos nacionales y regionales que “sustituyan la propaganda diaria difundida en ruedas de prensa vacías por medidas reales que impidan a los sanitarios hacer frente al coronavirus sin la adecuada protección”

Los Sindicatos Médicos de Aragón sentimos profundamente el fallecimiento del compañero José Luis San Martín Izcue, de 55 años y médico de Atención Primaria del Centro de Salud San Pablo de Zaragoza a causa del coronavirus. Nos unimos al dolor de su familia, compañeros y amigos.

 Para hacerle un sentido homenaje pedimos que el lunes día 13, a las 12 horas, los sanitarios salgan a la puerta de su centro de trabajo y guarden un minuto de silencio que termine con un fuerte aplauso para transmitir todo el dolor y pesar de la Sanidad aragonesa.

En estos momentos de grave crisis sanitaria, en la que miles de profesionales lo están dando todo por salvar el máximo número posible de vidas y atender adecuadamente a todos los afectados sin los suficientes medios de protección, los Sindicatos Médicos de Aragón  quieren hacer un llamamiento para que todos los políticos, nacionales y regionales, aseguren las condiciones de seguridad de médicos y personal sanitario, sin ellos será imposible combatir esta pandemia.

En estos momentos, Aragón registra 651 sanitarios contagiados (un 16,4 % del total de afectados por el coronavirus), lo que demuestra que ni el Gobierno de Aragón ni el Gobierno de la Nación –que asumió el mando único sanitario hace casi un mes- han sabido prever y dotar de los mínimos equipos de protección individual a los profesionales. “Lo hemos denunciado y lo seguiremos denunciando, lo que sobran son ruedas de prensa y declaraciones institucionales vacías y lo que faltan son hechos, sustituyan por favor la propaganda diaria por medidas reales que impidan a los sanitarios hacer frente a esta enfermedad sin la adecuada protección contra el coronavirus. Y refuercen especialmente la Atención Primaria como eje central del sistema sanitario, solo los territorios que han apostado por este nivel básico del sistema han podido contener mejor que otros la extensión de la covid-19”, señalan.

Visto 1335 veces
Valora este artículo
(4 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.