Imprimir esta página

EL TRIBUNAL SUPREMO ANULA LA JUBILACIÓN FORZOSA DE LOS MÉDICOS

El Tribunal Supremo (TS) ha dictado dos sentencias el 9 de julio de 2018, hechas públicas el día 18, en la que ha dado la razón a los Sindicatos Médicos de Aragón, CESMAragón y FASAMET, en relación con la aplicación de la jubilación forzosa a los médicos ordenada por el Gobierno de Aragón. El TS estima así los recursos de casación interpuestos por los afectados tras varias sentencias desestimatoria del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA)

Recordemos que esta medida de jubilaciones forzosas de médicos fue adoptada por el empecinamiento del gobierno de la Sra. Rudi, con el beneplácito del resto de sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CSIF, CC.OO. y UGT); desde CEMSATSE ya avisamos de lo ilegal de esa actuación. Así lo trasladamos también  a los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, sin que ningún grupo político fuera tampoco receptivo a nuestras ponderadas peticiones.

Ahora, además del perjuicio causado a los ciudadanos y a los profesionales afectados, el Gobierno de Aragón tendrá que compensar económicamente a los recurrentes  (¡200 solo en los sindicatos médicos!) con las retribuciones dejadas de percibir, más los intereses legales, desde la declaración de jubilación forzosa hasta cumplir la edad de 70 años.

Todos los contribuyentes vamos a soportar la errónea, desacertada e ilegal política de jubilaciones forzosas del SALUD y del Gobierno de Aragón. Dicha política de recursos humanos tiene unos políticos y gestores públicos, identificados con nombres y apellidos. ¿A quién exigimos su responsabilidad política y personal? 

Visto 1827 veces
Valora este artículo
(4 votos)