Imprimir esta página

El tiempo MIR en la Carrera Profesional Destacado

A pesar de la redacción inequívoca del Acuerdo de Carrera Profesional en Aragón, Salud no ha querido admitir nunca que los años como MIR deben computar como servicios prestados como licenciado a efectos de antigüedad para la CP, tal y como ya lo hacen para la obtención de trienios.

Los tribunales de justicia así lo han entendido en todas las sentencias interpuestas por el sindicato sobre este asunto habidas hasta ahora. Y así viene siendo en otras CC. AA. donde los Acuerdos de CP son similares al nuestro. La diferencia es que, bien por negociación o por el reconocimiento de las sentencias, son ya muchos, y desde hace años, los Servicios de Salud que incorporan en sus instrucciones el cómputo de este periodo mixto de formación y trabajo.

Pero aquí la administración sigue aplicando su criterio de sostenella y no enmendalla  (en aragonés: no rebla) aunque cada nueva sentencia le suponga otro revés. Nosotros también somos aragoneses y tozudicos y por eso os recordamos que incorporéis el tiempo MIR en las solicitudes de CP. Cuando la Administración lo deniegue, sea expresamente o por no pagarlo, se abre el plazo para presentar el correspondiente Recurso de Alzada y, si es preciso, acudir a continuación a los tribunales de justicia.

Visto 3586 veces
Valora este artículo
(0 votos)