Miércoles, 24 Abril 2024

EL SUPREMO ORDENA QUE TODOS LOS INTERINOS DE SANIDAD COBREN CARRERA. LUCES Y SOMBRAS DE UNA SENTENCIA

Ya ha salido una segunda  Sentencia del TS que declara que el personal interino tiene el mismo derecho al reconocimiento de Carrera Profesional  que el personal fijo, reivindicación compartida por todos los Sindicatos Médicos de España.

Pero en Aragón el tema es todavía más sangrante, los compañeros propietarios deben permanecer 5 años en el nivel 0 para poder solicitar el acceso al nivel 1 de carrera y en caso de que la evaluación sea favorable poder incorporar este complemento en su nómina.

CEMSATSE lleva 1 año movilizándose por este asunto, el de la carrera de los interinos y la supresión del nivel 0. Por eso  hemos convocado los paros de 10 minutos, el último es el 21 de marzo y vamos a ir a la huelga en el mes de abril si el SALUD no nos ofrece una solución.

Porque el Tribunal Supremo ha hablado pero no nos equivoquemos, el hecho de incorporar a interinos a la Carrera Profesional y el suprimir el Nivel 0 es un asunto de voluntades políticas, de voluntad del Gobierno de Aragón y si no hay una solución satisfactoria en este sentido para los profesionales de medicina y de enfermería CEMSATSE convocará una huelga por los mismos motivos por los que lleva 1 año en las puertas de los centros, del SALUD, de la Consejería de Economía y del Gobierno de Aragón con movilizaciones por este motivo y por otros más como el precio de la hora de atención continuada y nuestras extras recortadas en el 2010.

 En época de elecciones sindicales, el 28 de marzo toca acudir a las urnas, vemos como el resto de Sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad se adjudican este logro de la Sentencia del Supremo pero nosotros además de haber promovido estos juicios en todas las Comunidades Autónomas llevamos 1 año en las calles y convocando paros para lograrlo.

Esta Sentencia nos indica que estamos por el buen camino: Supresión del Nivel 0, Desbloqueo del Nivel 4 y Carrera Profesional para los Interinos. Pero por la vía judicial que ahora se nos abre, pasarán muchos años hasta que nuestros interinos puedan cobrar la C.P. e incluso para que los propietarios no tengan que esperar los cinco años del Nivel 0 para tener su Carrera.

Por eso el camino es forzar a la administración que lo reconozca ya. Y para eso nos movilizamos en el sindicato. Y para eso es necesario tu voto el día 28

juntos somos capaces

Visto 1827 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.