El sistema de gestión de RR.HH. (SIRHGA), ataca de nuevo. Destacado

Si en abril nos quejábamos de sus perjudiciales efectos en las nóminas del HCU, ahora le ha tocado el turno al H.U. “Miguel Servet”. La implantación del programa de gestión de nóminas correspondiente ha producido numerosos errores en nóminas (2.000 según CC.OO., 200 según Salud); por parte de los médicos, parece que el mayor número de errores se ha producido en los módulos compensatorios por actividad sustitutoria de guardias en mayores de 55 años, por la aplicación de horas/año en vez de módulos/mes. Veremos cómo lo solucionan; Salud nos tiene acostumbrados a que el remedio sea peor que la enfermedad.

SIRHGA (pomposo título: Sistema Integrado de Gestión de Recursos Humanos del Gobierno de Aragón) es como Atila: por donde pasa no crece ni la hierba.

El pago de la Productividad Variable  en el H.U.M.S. no tiene siquiera la manida excusa del “error informático”. Simplemente se ha pagado la mitad de lo que correspondía (la mitad del 80% que se paga “a cuenta”) con la vaga promesa de que se retrasa el pago de esa otra mitad  hasta otoño, cuando se retribuirá junto con el 20% habitualmente restante.

Visto 3100 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.