El Ministerio negocia con CEEM para evitar la manifestación del 13 Destacado

Después de la reunión mantenida en la tarde de ayer por representantes del Ministerio de Sanidad y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), la manifestación convocada por estos últimos para el 13 de mayo queda pendiente de un hilo, ya que ambas partes han acordado reunirse hoy de nuevo para ver si la contraoferta ministerial sobre el examen posterior al periodo troncal (propuesta CEEM de troncalidad, en archivo adjunto) logra que se desconvoque.

Aunque ambas partes no han concretado el contenido de la reunión de ayer, el hecho de que en su reciente posicionamiento sobre la troncalidad el CEEM haya rechazado “enérgicamente" esta prueba hace pensar que la negociación que han aplazado hasta hoy gira en torno a este punto.

Hay que recordar que la convocatoria de la manifestación del día 13 en Madrid también se fundamenta en la subjetividad en la evaluación y en que la elección de especialidad se limite a la unidad docente donde se ha realizado el tronco, cuestiones que también pueden ser moneda de cambio en esta negociación.

Visto 1735 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.