Imprimir esta página

EL GOBIERNO DE ARAGON NINGUNEA A SUS MÉDICOS.

El Gerente del Servicio Aragonés de Salud ha rubricado una Resolución en la que "refunde" distintos conceptos retributivos bajo el epígrafe de Productividad Variable.

En un contexto de movilizaciones del personal facultativo desde el SALUD "reeditan" un concepto económico por "autoconcierto" con las mismas cuantías que en el año 2008, de forma unilateral, sin pasarlo por la Mesa Sectorial de Sanidad, sin consultar con los profesionales y con bajada de cantidades  en alguno de los procesos.

El autoconcierto supone que un profesional tiene que realizar una actividad por la tarde fuera de su jornada ordinaria y complementaria, es decir, en sus tiempos de descanso. En el mundo estatutario no existe el concepto de hora extra como en el mundo de los Convenios Colectivos por eso se recurre a otros formatos retributivos.

Las movilizaciones que iniciaremos con los paros de 10 minutos el 7 de febrero  están motivadas por la absoluta falta de negociación con el Gobierno de Aragón, nosotros  queremos recuperar y actualizar conceptos como la hora de atención continuada que desde e2007 no se han revisado, Aragón es la segunda Comunidad autónoma que peor paga a sus médicos la hora de guardia, queremos suprimir el nivel 0 de Carrera Profesional y desbloquear el nivel 4 y volver a nuestras pagas extra anteriores al año 2010.

A todo esto nos han dicho que no porque no hay Presupuestos, y desde CESMARAGON añadimos que no hay voluntad política. Y ahora esta Resolución, con unas cuantías incluso inferiores a las de 2008, ¿hay razones para ir a una huelga en abril?

De momento la primera Asamblea de Hospitales será la del Hospital Universitario Miguel Servet, el día 24, a la 14 horas en el Salón de Actos Muñoz Fernández.

#hayrazones #juntosmejor

Descargar archivos adjuntos:
Visto 747 veces
Valora este artículo
(0 votos)