Dos OPEs en 2011 Destacado

Eso es lo que ha anunciado la Consejera Noeno. La primera corresponde a la OPE 2010, prácticamente obligada por las plazas de M.A.P. de A.C. (los antiguos “refuerzos”, que ya son plazas estructurales de AP y deben ser reglamentariamente provistas), ya que suponen 550 plazas solo para médicos y enfermeros de refuerzo. El resto, hasta las 800 plazas de las que nuestra Consejera habla, serían unas 90-95 de FEA, en principio para hospitales de fuera de Zaragoza, y el resto, 150 plazas entre alguna especialidad de Enfermería, Auxiliares y Celadores. Y, desde luego, debe venir acompañada de sus correspondientes traslados. Pero esto ya era conocido, aunque sea agradable que se ratifique.

La novedad viene en esa segunda parte, una OPE 2011. Por muy electoral que fuera la medida, es bienvenida por este sindicato, que lleva recordando que era imprescindible esta convocatoria. No solo porque así fue pactado ya en el año 2007, sino porque la situación actual de interinidades alcanza ya los niveles del final del INSALUD, allá por los albores del siglo. Pero es que, si grave es el nº de interinos existente, es sencillamente inaceptable el volumen de empleo eventual (los “acúmulos de tarea”).

Y esto supone un reto y una tarea más, Dña. Luisa: si queremos que la OPE 2011 cumpla su objetivo, hay que convertir todo ese enorme volumen de empleo eventual en plantilla orgánica de Salud; solo así podrán ser esas plazas objeto de concursos de traslado y oposiciones. Y esa labor corresponde a nuestra Consejería de Salud, que tiene que convencer al Gobierno de Aragón de lo imprescindible que resultan estas medidas.

Para eso tendrá todo nuestro apoyo. Y si hay que hacer ruido, todo el que haga falta.  

Visto 1140 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.