PILAR VENTURA DIMITE DE SU CARGO DE CONSEJERA DE SANIDAD

LOS SINDICATOS MÉDICOS DE ARAGÓN VALORAN POSITIVAMENTE LA DIMISIÓN DE LA CONSEJERA DE SANIDAD Y CONFÍAN EN QUE LA EFICACIA, EL DIÁLOGO Y EL RESPETO CARACTERICEN LA NUEVA ETAPA

CESM Aragón y FASAMET agradecen a todos los sanitarios la reacción unánime demostrada estos días, que va a permitir el cambio en la gestión, y piden al presidente de Aragón que la persona que sustituya a Pilar Ventura tenga acreditada experiencia sanitaria

“Además del servicio general a la ciudadanía en una competencia básica como la Sanidad y en un momento tan crítico como el actual, esperamos que se atiendan nuestras dos reivindicaciones básicas desde que comenzó la crisis: equipos de protección individual suficientes y adecuados y test PCR y serológicos para todos los profesionales sanitarios”

(Martes, 12 de mayo de 2020).- Los Sindicatos Médicos de Aragón (CESM Aragón y FASAMET) valoran positivamente la decisión de Pilar Ventura de dimitir como consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón. Le honra reconocer sus errores y no aferrarse al cargo ante el clamor de voces que pedían su salida.

Los Sindicatos agradecen especialmente a todos los sanitarios la reacción unánime que han mostrado estos días y que va a permitir este cambio en la gestión del Departamento de Sanidad. Confíamos en que ahora comience una nueva etapa, que no esté marcada por la continuidad de la cuestionable gestión desarrollada hasta la fecha sino por la eficacia, el diálogo y el respeto,especialmente hacia los miles de profesionales que integramos el sistema sanitario.

Por ello, además del servicio general a la ciudadanía en una competencia básica como la Sanidad y en un momento tan crítico como el actual, esperamos que se atiendan nuestras dos reivindicaciones básicas desde que comenzó la crisis: equipos de protección individual suficientes y adecuados y test PCR y serológicos para todos los profesionales sanitarios. Sin estas dos premisas, además de poner en riesgo la vida de los propios trabajadores, no podremos dar una asistencia correcta a los aragoneses.

CESM Aragón y FASAMET queremos hacer también un llamamiento al presidente de Aragón, Javier Lambán, a quien corresponde ahora nombrar un nuevo consejero o consejera, para que se guíe solo por motivos de estricta capacidad profesional y no políticos. En Aragón hay personas sobradamente preparadas para desempeñar ese cargo. Y ante una crisis como la actual es casi obligado que la nueva persona responsable tenga una acreditada experiencia sanitaria. En 12 de las 17 comunidades autónomas así lo es en la actualidad.

Asimismo, los Sindicatos Médicos de Aragón valoran de forma muy positiva la disposición de Lambán a mantener una relación cordial y estrecha con las fuerzas sindicales y colegios médicos. “Por nuestra parte siempre hemos querido que sea así, ser escuchados y que haya una colaboración recíproca; y en esos términos le mandamos precisamente una propuesta la pasada semana”, han declarado.

Visto 329 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.