Correcciones a las “interpretaciones de OPE” Destacado

El cuatro de marzo publicamos unas interpretaciones de OPE que debemos corregir hoy.

1.-Promoción Interna.

Tras varios debates e interpretaciones, el criterio de Salud que se traslada a los Tribunales es el siguiente:

1.1  Quienes hayan optado por el turno de Promoción Interna solo tienen que aprobar el examen para optar a una de las plazas. El Baremo solo sirve para ordenar internamente a los candidatos de Promoción Interna.

1.2  Ahora bien, solo pueden aprobar por el turno Promoción Interna un nº total de aspirantes igual a nº de plazas “reservadas” a la Promoción Interna.

1.3  En el caso de que no haya tantos de promoción interna aprobados como plazas había “reservadas”, dichas plazas quedan incorporadas al turno general

2.- Traducciones juradas:

Desde Salud (y coincidimos en ese criterio) se entiende que será precisa la traducción jurada de todos los diplomas , certificados y títulos académicos expedidos en idioma distinto del castellano (incluido el catalán) pero no es precisa la traducción de los trabajos (artículos, etc.) publicados en idiomas habituales (inglés, francés, etc.) porque se entiende que el Tribunal está capacitado para comprenderlos.

Visto 1950 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.