Miércoles, 24 Abril 2024

Contratación de Residentes: propuestas de CESM y CESMARAGON al Gobierno de España y al SALUD

En la orden SND/299/2020, de 27 de marzo, que aborda la gestión de recursos humanos en la crisis sanitaria por el COVID19, siguen manteniendo el error cometido con los MIR. Desde CESM y desde los Sindicatos Médicos de Aragón lo que estamos proponiendo es que respecto a los Residentes de último año se podría y se debería adelantar la finalización voluntaria de su contrato MIR para todos los que así lo deseen, evidentemente sin saltarnos los mecanismos legales como es la evaluación final para poder expedir su título de especialista, acelerando la misma, y una vez en posesión de la titulación correspondiente hacer el contrato de adjunto que deben tener. 

En este sentido y entendiendo que en esta situación lo que pretenden los diferentes Servicios de Salud de la CCAA es garantizar la asistencia nuestra propuesta es que se introduzca una claúsula en su contrato para garantizar esto mientras dure la crisis.

En Aragón,lo que se ha propuesto desde la dirección de RRHH  ante el escenario de obligado cumplimiento que marca la orden SND/299/2020 es utilizar el art.39 del Estatuto de los Trabajadores, movilidad funcional, de manera que aunque la contratación sea mediante contrato laboral las retribuciones serán de FEAS o Médicos Especialistas en el ámbito de AP,  y a efectos de procesos selectivos los servicios prestados se reconocerán como prestados en esas categorías.

No obstante, vamos a remitir al Servicio Aragonés de Salud la carta que ayer enviamos al Ministro porque entendemos que es la mejor solución dentro del actual contexto de crisis sanitaria.

Descargar archivos adjuntos:
Visto 580 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.