Sábado, 27 Noviembre 2021

CONCURSO DE TRASLADOS MEDICOS FAMILIA Y PEDIATRIA AP

Ante los diversos comentarios surgidos en relación con la resolución de los concursos de traslados de Médico de Familia y de Pediatría de Atención Primaria que están en curso, queremos dejar muy claro cuál es la postura de los sindicatos médicos de Atención Primaria.

1. Gracias a nuestros sindicatos médicos se alcanzó un acuerdo por el que todos los años habría convocatoria de traslados de Médico de Familia y Pediatría de Atención Primaria que se realizaría convocándolos en el mes de abril y marcando la resolución en el mes de octubre. Por diversas circunstancias en los dos últimos años se ha retrasado bastante la resolución de los mismos llevando el plazo de inicio de la toma de posesión a la 2ª quincena de enero tras el periodo de Navidad.

2. Defendemos esto y seguiremos insistiendo para hacer cumplir al SALUD con este acuerdo.

3. Todos conocemos las dificultades que existen en algunos centros de salud, principalmente periféricos, que tras los movimientos derivado de los traslados, algunas plazas se han quedado sin cubrir. Por este motivo el SALUD está lanzando la idea de hacer coincidir en el tiempo la resolución de los traslados y de la OPE actualmente convocada.

4. Somos conscientes de la necesidad de muchos centros periféricos pero esta medida, en nuestra opinión, tiene diversas consecuencias:
   a. No se podría resolver el traslado de 2021 hasta la primavera-verano de 2022
   b. Probablemente se perdería el nuevo traslado de 2022
   c. En el siguiente traslado, al no coincidir con oposición, estaríamos ante el mismo problema.

5. Desde que hemos tenido conocimiento de esta posible situación hemos estado en contacto con el SALUD para que modifique este planteamiento, haciéndole ver el perjuicio que se va a ocasionar al personal fijo de los EAP por la demora en la resolución y hemos realizado varias propuestas intermedias, pero marcando como fecha límite en el inicio de la toma de posesión el 17 de enero de 2022.

6. Estamos a la espera de su respuesta en los próximos días; en caso de que no acepten nuestro planteamiento iniciaremos otro tipo de medidas esperando contar con el apoyo de todos los afectados.

7. Consideramos que el personal fijo del Servicio Aragonés de Salud no debe ser penalizado por la falta de medidas que desde hace años venimos denunciando y que nos han llevado a esta situación límite en las plantillas de los EAP. No necesitamos parches. Es urgente que nuestras autoridades sanitarias implanten medidas concretas y definitivas que permitan mejorar la actual situación que estamos sufriendo en los EAP.

Visto 224 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.