Cómo viven y trabajan las mujeres médicas europeas: facilidades y barreras

Hacia una medicina orientada a la mujer (encuesta FEMS)

Nuestro objetivo es investigar el estado del bienestar en el lugar de trabajo de las médicas en toda Europa. Como saben, la cantidad de mujeres médico es cada vez mayor, por lo que es necesario evaluar mejor el bienestar y la organización del trabajo, tanto desde el punto de vista de la familia como del trabajo (oportunidades de desarrollo, retribución, reconocimiento profesional, etc.). Este cuestionario pretende comprender los sentimientos de las doctoras en su lugar de trabajo.

Este es un primer paso para el análisis; dependiendo de los resultados, se realizarán estudios en profundidad en aquellos países que demuestren tener una mejor organización para el trabajo y / o para la familia (desde la perspectiva de las médicas). El objetivo a largo plazo es identificar las prácticas de conciliación de la vida familiar y el trabajo y difundirlas a nivel nacional, a fin de cambiar la organización del trabajo, ya que cada vez son más las mujeres que trabajan en la medicina y ello requerirá una perspectiva femenina y equitativa de género en la atención médica.

NOTA. La encuesta se realiza en nombre de la Federación Europea de Médicos Asalariados -FEMS-, una organización que reúne a las asociaciones y organizaciones sindicales médicas de los países europeos, incluyendo a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos CESM.

Para realizar la encuesta: https://goo.gl/forms/Yx5xwsRBrjrF8db23

Visto 847 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.