CESM coincide con los estudiantes en ver "irresponsable" la proliferación de Facultades Destacado

Después de haber sido la primera organización en avisar del futuro déficit de médicos, la CESM siempre ha abogado por un incremento responsable del numerus clausus en relación con los datos que se vayan conociendo en cada momento sobre la necesidad de profesionales.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), reunido hoy en Madrid, ha decidido mostrar su público apoyo a los estudiantes de Medicina en la oposición que mantienen a que se creen nuevas Facultades sin que previamente se haya justificado su necesidad en base a un estudio riguroso de las necesidades sanitarias y docentes de nuestro país.

En este contexto, la creación de nuevas Facultades, con el incremento exponencial que ello lleva aparejado en el numerus clausus, está fuera de toda responsabilidad política.

Además, la proliferación de Facultades no hará sino dificultar los ajustes a la baja que serán necesarios en el futuro si queremos evitar la sucesión pendular que se ha producido hasta la fecha por la falta absoluta de planificación.

Ante tal situación, la CESM coincide con el planteamiento del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y apoya las movilizaciones que este colectivo pueda plantear al respecto.

En Zaragoza, habrá una concentración de batas blancas a las 12 h. del día 29 de abril ante la Facultad de Medicina.

Visto 1938 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.