CESM celebra el Premio Princesa de Asturias para los profesionales sanitarios

Madrid, 3 de junio de 2020: Este miércoles la Fundación Princesa de Asturias ha hecho pública su decisión de que el Premio a la Concordia 2020 sea para los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra la COVID19. Se trata de un reconocimiento que desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) buscábamos desde el pasado 15 de abril, cuando pusimos en marcha la campaña de recogida de firmas para solicitarlo.

Según el jurado, merece una mención especial el “heroico espíritu de sacrificio de quienes han asumido graves riesgos y costes laborales”, trabajando en duras condiciones de trabajo durante la pandemia. Del mismo modo, destaca que los profesionales sanitarios han demostrado desde el inicio de la emergencia sanitaria “un encomiable nivel de profesionalidad y compromiso” y que han estados expuestos a una alta y agresiva carga viral, pese a lo cual han hecho gala de una “entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipo y los medios materiales adecuados”.

Desde CESM celebramos la decisión de la Fundación Princesa de Asturias por ser un merecido reconocimiento a los más de 52.000 profesionales sanitarios contagiados y los más de 70 fallecidos, al menos 53 de ellos médicos. Se refleja así la implicación de los afectados, la superación de las carencias a las que han tenido que hacer frente con su responsabilidad y profesionalidad por encima de sus propias necesidades y el agradecimiento generalizado.

Por último, desde la Confederación queremos proponer que para homenajear realmente a quienes dieron incluso su vida por el bienestar de sus pacientes, el galardón sea recogido por representantes de los familiares de fallecidos en esta lucha contra la COVID19.

Descargar archivos adjuntos:
Visto 406 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.