CEMSATSE denuncia que habrán de suspenderse consultas para poder votar en las elecciones sindicales del Consorcio Destacado

La coalición sindical de médicos y enfermeros CEMSATSE advirtió ayer de que médicos del Consorcio aragonés de centros de salud de alta resolución tendrán que suspender más de 200 consultas de distintas especialidades para poder ejercer su derecho a voto en las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo 26 de noviembre.

Según señaló el secretario autonómico de CEMSATSE, Lorenzo Arracó, la práctica totalidad de los médicos del Consorcio trabaja en los centros de alta resolución de Ejea, Tarazona, Jaca y Fraga. Sin embargo, por estar adscritos a los servicios centrales, "sólo se les permite votar en Zaragoza", en horario de 13.30 a 15.30 horas, mientras que el resto de trabajadores, que sí están adscritos a los diferentes centros de alta resolución, sí podrán votar en sus lugares de trabajo.

Arracó afirmó que el consorcio "incumple flagrantemente la normativa" que señala expresamente la obligación del empresario de facilitar el voto “en el centro o lugar de trabajo”, al obligar los médicos a desplazarse hasta Zaragoza, teniendo que recorrer, en algunos casos, hasta 300 kilómetros; y anunció que presentarán una impugnación a la convocatoria de elecciones por este motivo

Visto 1495 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.