Imprimir esta página

CEMSATSE CONVOCA UNA HUELGA GENERAL EN LA SANIDAD ARAGONESA EL 11 DE ABRIL

Tras 1 año de movilizaciones y ante la falta de diálogo del Gobierno de Aragón , es el momento de convocar una Huelga, desde el año 2007 hemos perdido poder adquisitivo y nuestros derechos se han visto recortados.  Seguimos demandando medidas urgentes para asegurar una asistencia de calidad a nuestros pacientes, tener tiempo suficiente y condiciones de trabajo adecuadas y por eso los médicos de Hospitales y Atención Primaria y el personal de Enfermería reclamamos tanto actuaciones generales como específicas de sus áreas, mejoras profesionales, económicas y en el ámbito de la seguridad, ante las agresiones tolerancia cero.

Y aunque desde la Consejería, Pilar Ventura aseguró ayer  que son motivos “estrictamente económicos”, por supuesto que una parte sí, también nuestros motivos son económicos:

- Tenemos la hora de guardia peor pagada de España, detrás de los médicos andaluces que ya están negociando su incremento.

- Los médicos que aprueban una oposición tienen que estar 5 años en un nivel 0 de Carrera profesional, herencia del anterior Ejecutivo aragonés, y pierden 3000€ años en su nómina, en total 15.000 € cuando la semana pasada el Tribunal Supremo reconoció el derecho del personal interino del Sistema Nacional de Salud a cobrar Carrera Profesional.

- En 2010 se recortaron nuestras pagas extras en un 41%, y lo que estamos recuperando son cantidades lineales irrisorias frente a semejante recorte.

Claro que son DEMANDAS SALARIALES,  y a nuestro entender son JUSTAS,  a ver si se enteran en el Gobierno de Aragón que si no cuidamos a los médicos aragoneses, salarialmente también, nos seguiremos marchando a otras CCAA o a otros países donde nos traten mejor, nos paguen mejor y nos cuiden más.

huelga general 11 abril

Visto 708 veces
Valora este artículo
(1 Voto)