CEMSASTE ha enviado una carta a la Consejera de Sanidad Aragonesa

CEMSATSE ha remitido una carta a la Consejera de Sanidad aragonesa en la que muestra su su sorpresa e indignación, sus declaraciones recogidas en la prensa y publicadas el pasado día 23 de marzo en las que abiertamente dice que su Departamento trabaja en las modificaciones normativas necesarias para que se pueda pagar el nivel 3 de carrera profesional, que afectaría a todo el personal excepto médicos, enfermeros y fisioterapeutas que considera esta medida “justa” y “legítima” y que le lleva a tener la confianza en que esta concesión ayude a desconvocar la huelga prevista para el próximo 31 de marzo.

En esa carta CEMSATSE también recuerda que el Acuerdo de Carrera Profesional fue firmado como salida a una huelga convocada por CEMSATSE y en él, se contemplaba este complemento para personal sanitario licenciado y diplomado sanitario. Unos meses después, se sumaron el resto de los sindicatos y, como consecuencia, se incorporó al sistema de carrera profesional al personal de gestión y servicios y de formación profesional, esa es la razón por la que a los licenciados y diplomados sanitarios se le reconoció el derecho a percibirla meses antes que al resto de colectivos.

Para este sindicato es inadmisible que ahora se pretenda levantar la suspensión del nivel a unos colectivos y no a otros. y también recuerda que los recortes fueron de forma desigual, aplicándose mayor recorte a los grupos de mayor clasificación. Hoy y pasados ya 13 años, continúa el recorte desigual en las pagas extraordinarias (un 38 % en el grupo A1, un 27% en el grupo A2, un 13% en el C1, un 0,9% en el C2 y un 0% en el E).

Por último, CEMSATSE solicita  que reconsidere su posición y se plantee las modificaciones normativas oportunas para el levantamiento de la suspensión del cuarto nivel de carrera profesional para personal sanitario universitario, y el tercer nivel para el personal de formación profesional y de gestión y servicios.

Descargar archivos adjuntos:
Visto 223 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.