Martes, 25 Febrero 2020

Cataluña propone contratar a los MIR y extranjeros Destacado

Colegios y Sindicato Médico rechazan ambas medidas, que no garantizan los niveles de calidad que el sistema sanitario público exige.

La escasez de médicos y la mala distribución de los mismos es uno de los grandes problemas del Sistema Nacional de Salud. Dentro de esa carencia preocupante, la Consejera de Salud de Cataluña, Marina Geli, lanzó ayer una propuesta inédita al ministro de Sanidad en una reunión que mantuvo con él por la mañana: «Posibilitar la contratación de residentes de médicos (MIR) de familia de último año y permitir la contratación de profesionales extranjeros en espera de la homologación del título, debido a la necesidad imperiosa de médicos y enfermeras y también ante el verano». La respuesta, en parte, se la ofreció el Ministro por la tarde en el Congreso: «Vamos a desarrollar el artículo 18 de la Ley de Ordenaciones Sanitarias para reconocer en España los títulos de especialistas obtenidos en la Unión Europea a efectos no académicos, pero sí profesionales». Recordemos que la Sra. Geli jubiló por decreto a más de 400 profesionales médicos para, inmediatamente después, solicitar al Ministerio de Educación que acelerara los trámites para homologar los títulos extranjeros. Como siempre, nuestros políticos toman decisiones sin conocimiento de las situaciones y lo pagamos los demás. Ahora se pretende aumentar, también, el número de estudiantes de Medicina, sin tener tampoco un estudio de necesidades ni a corto ni a medio plazo. Así nos va.

Visto 1726 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.