Imprimir esta página

CAMBIO DE CRITERIO PARA SUPERAR LA FASE DE OPOSICIÓN DE UN PROCESO SELECTIVO ESTATUTARIO EN EL SALUD

Con fecha 1 de marzo de este año se publicó el Decreto 34/2018, de 20 de febrero, del gobierno de Aragón que modificó el Decreto 37/2011, de 8 de marzo, de Selección y provisión de vacantes. La intención no es otra más que la de sustituir el "concepto" de aprobar la fase de oposición de un procedimiento selectivo en el Servicio Aragonés de SALUD.

Os preguntaréis el motivo, os podemos decir que no es otro más que el de evitar que queden plazas vacantes porque no ha habido un número suficiente de aprobados. Hasta ahora la redacción del Decreto de Selección establecía  la exigencia de llegar al 50% de la puntuación máxima para dar por superada la oposición, de manera que si la puntuación máxima es 100 había que obtener al menos 50 puntos para pasar a la fase de concurso.

Ahora la redacción del concepto de superar el examen queda de la siguiente manera:

- La puntuación necesaria para superar el examen será la que resulte de aplicar el 60% de la media de las 10 mejores notas pero la puntuación mínima nunca podrá ser inferior al 50% de la nota máxima alcanzada.

- En ningún caso la nota mínima puede se inferior a 1/3 de la nota máxima alcanzable.

En todo caso el número de aprobados será tres, como máximo, por cada una de las plazas convocadas.

Este cambio no afecta a los procesos que ya están convocados y a los que están en fase de resolución.

Sí que afectará a lo que está pendiente de convocar, en el caso de Facultativos: Psicólogos Clínicos, Médicos de Familia en EAP y Pediatras de EAP.

Las fechas de publicación en el BOA de estos procesos que nos ha facilitado el SALUD son:

- Oposición de Médicos de Familia en EAP   27 de abril de 2018.

- Oposición de Pediatras en EAP                 27 de abril de 2018

Quedaba pendiente la convocatoria del traslado de pediatras de EAP  que se publicará en el BOA el día 26 de abril de 2018.

Respecto a la convocatoria de FEAS Psicólogos Clínicos no nos han facilitado fecha concreta pero sí que se va a convocar.

Visto 1360 veces
Valora este artículo
(0 votos)