Borrador del Proyecto de Ley de "recorte" en Aragón Destacado

Esta mañana, en el ámbito de la Mesa General de Negociación de la Administración de la C. A. de Aragón, nos ha sido entregado el borrador que aparece en el archivo adjunto, con una breve explicación por parte del Director de Función Pública del Gobierno de Aragón, en la que quedaba claro que Aragón iba a seguir obedientemente los dictados del Gobierno de España, reflejados en el RDL 8/2010 de 20 de Mayo ("el tijeretazo").

Se repiten, por tanto, las tablas retributivas de S. Base, trienios y pagas extraordinarias allí contempladas, así como el criterio de que todas las retribuciones complementarias experimentarán un recorte del 5%. Se concreta el recorte del 5% tambien en el Complemento de Destino (para un MF / FEA, nivel 24, pasa de 7.363,20 €/año a 6.995,04). Para las tablas retributivas completas de facultativos tras el recorte habrá que esperar unos días más a la M. Sectorial de Sanidad.

Para empresas públicas sujetas a régimen laboral, como el Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución, el Gobierno de Aragón no les marca un recorte concreto salarial, "por respeto a sus Convenios Colectivos" (cinismo demagógico), que queda por tanto a expensas de la oportuna negociación en sus Comités de Empresa.

Visto 1500 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.