Imprimir esta página

¿Qué es ADMIRA?

ADMIRA es una asociación de MIRes cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Aragón.

Está legitimada para la representación de los MIRes de toda la Comunidad Autónoma como reza en sus estatutos y goza del apoyo de diversas instituciones, todas ellas sin intereses políticos o económicos

Su razón de ser es la organización y unión de todos los residentes para que una sola voz se oiga mas fuerte y mas lejos.

ADMIRA la componemos fundamentalmente Médicos Internos Residentes de Aragón.

Aunque también podrían ser socios de ADMIRA otros licenciados universitarios, personas acogidas a un programa de formación postgraduada por el sistema de residencia, o aquellos facultativos que hayan finalizado su período de formación especializada postgraduada, tanto en centros públicos como en privados, dentro de los cinco años inmediatamente anteriores a su inscripción en la Asociación e incluso compañeros que estén ejerciendo fuera de Aragón. Así mismo también podrán ser miembros con voz pero sin voto los estudiantes de la Licenciatura/Grado de Medicina.

 

Los cargos representativos de la Comisión Ejecutiva y los Médicos que los ostentan son:

PRESIDENTE: Dr. José Luis Bonafonte Marteles

VICEPRESIDENTE: Dr. David Nieto Sanchez

SECRETARIA: Dra. Raquel María Quilez Pina

Nosotros intentamos luchar para:

- Mejorar la calidad en la formación de los MIR.

- Denunciar los problemas que nos afectan, proponer soluciones e intentar hacerlas avanzar para conseguir mejorar las condiciones generales de los Médicos Internos Residentes.

- Servir de vehículo a la difusión de trabajos científicos de los socios de ADMIRA.

- Patrocinar y velar y por el cumplimiento de las normas éticas, deontológicas y profesionales en el ejercicio de sus cometidos como Médicos Internos Residentes.

- Colaborar con los organismos responsables de la enseñanza de pregrado y postgrado, atendiendo muy especialmente a la formación continuada de sus miembros y la defensa y salvaguardia de sus intereses científicos, sociales y profesionales ante cualquier instancia e, incluso y llegado el caso, ante cualquier Juzgado Tribunal de cualquier grado, orden o jurisdicción.

Visto 2062 veces
Valora este artículo
(0 votos)