7º jueves sanitario.

Y con este cerramos un ciclo. El viernes pasado, en las Cortes de Aragón, el Gerente del Salud se comprometió a iniciar negociaciones con los representantes de los sanitarios. Ante esa disposición, CEMSATSE aplaza sus movilizaciones a la espera de los resultados y la atención a nuestras reivindicaciones.

Porque seguimos demandando el cumplimiento íntegro por el SALUD del acuerdo de desconvocatoria de huelga, retomando los previstos grupos de trabajo para mejorar las cuestiones concretas que afectan a Atención Primaria y Hospitalaria, abordando cuestiones como la burocracia, o las retribuciones de guardias y complementos. Igualmente se piden medidas compensatorias por la sobrecarga que los sanitarios están sufriendo desde el inicio de la pandemia en marzo.

De cara a mejorar la atención sanitaria, CEMSATSE reivindica también cuestiones como la reforma de la estructura del Departamento de Sanidad y del Servicio Aragonés de Salud, medidas contra las agresiones sanitarias, mejorar las condiciones laborales y retributivas del personal en formación residentes vía MIR (como están haciendo otras comunidades), contratos dignos, o la reorganización del mapa sanitario.

Nos gustaría no tener que llegar a la huelga, pero lo haremos si continúa el abandono por parte de nuestros responsables políticos.

Visto 359 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.