Ayer mantuvimos una reunión con el Gerente del Salud, solicitada por el Sindicato por el tema de los días compensatorios del expolio de la PV 2013.

Le expusimos el origen de la PV y la injusticia de su “compensación” en días de libre disposición de modo igualitario. Y también las situaciones doblemente injustas: Médicos con menos días que otros trabajadores, jubilados y residentes que “produjeron” en 2013 pero no están en 2014 para beneficiarse de esos días, criterios dispares de adjudicación según Gerencias, etc.

A este malestar se une el que está produciendo en A.E. la interpretación de algunas Gerencias (H.U.M. Servet) de que “no se van a dar a los FEA ni a los Residentes los días de compensación por los sábados festivos porque no cumplen jornada”, tema que se dejó a una posterior evaluación desde Salud.

Una vez más solicitamos que se publiquen, previo a los resultados de los exámenes de la OPE, el listado de las plazas objeto de la oposición, lo que le pareció razonable.

Por último, el Gerente nos confirmó que la PV 2014 se pagará en el primer trimestre de 2015 y en cuantías similares a las de la PV 2011.

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.