El pasado día 10 los sindicatos sanitarios no acudimos a la MSS por el rechazo que nos produjo la inclusión, a última hora, del Borrador del proyecto de decreto por el que se modifica el Decreto 174/2010, de reglamento de estructura y funcionamiento de las áreas y sectores del sistema de salud de Aragón, resumiendo, el “Decreto de Área Única provincial”.

Entonces se nos dio a los sindicatos un plazo para presentar alegaciones.  En los archivos adjuntos tenéis el Borrador del Decreto y las Alegaciones que hemos presentado ante el Consejero, ambos de gran interés.

Independientemente de las consecuencias que tendrá esta disminución de las áreas sanitarias de ocho a tres en el ámbito de la calidad de la asistencia sanitaria prestada, se trata de un nuevo recorte de los derechos de los trabajadores sanitarios, y muy especialmente de aquellos cuyo nombramiento expreso es el de “Facultativos Especialistas de Área”, a quienes se podrá  pasear por los centros sanitarios de toda la provincia.

Attachments:
Download this file (Alegaciones CEMSATSE al Proyecto de Decreto de Área única (1).pdf)Alegaciones CEMSATSE[ ]510 kB
Download this file (BORRADOR DECRETO AREA UNIPROVff-1 (2) (1).pdf)borrador Decreto[ ]162 kB

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.