(Extracto de la Tribuna “El área sanitaria única”, de L. Arracó, publicada el 29 de marzo de 2014 en Heraldo de Aragón.)

…lo que se esconde tras el Área Única es otro recorte en nuestro sistema de salud. Al hacer confluir los recursos de las ocho Áreas actuales en tres, una por provincia, cada centro hospitalario ya no tiene la necesidad de ofrecer todas las prestaciones, sino que podrán compartirse con los otros centros del Área. ¿Para qué ofertar pediatría o rehabilitación en Calatayud si en su misma Área (Zaragoza) ya existen esos servicios en otros centros?. ¿Para qué ofertar oncología en Alcañiz si ya hay en Teruel?. El resultado es alejamiento y pérdida de oferta de servicios sanitarios para los ciudadanos. Y pérdida de cartera de servicios y calidad para los centros sanitarios. Para los profesionales, disponibilidad  total dentro del Área: hoy aquí, mañana allá… menos personal pero con movilidad ampliada. Y para la Administración aragonesa, ahorro, ahorro, ahorro, única palabra válida hoy.

Puedes ver el texto completo en el archivo adjunto

Attachments:
Download this file (El Área sanitaria única.doc)El Área sanitaria única.doc[ ]31 kB

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.