Acuerdo sanitario en materia de empleo Destacado

Esta mañana hemos firmado en la Consejería de Salud un Acuerdo por la Sanidad en Aragón en materia de empleo, junto con los sindicatos CSI.F y CC.OO.

En resumen, el Acuerdo contiene compromisos expresos sobre:

Oferta de Empleo Público.- En cada ejercicio se negociará en Mesa Sectorial de Sanidad, una oferta de empleo público,…

Personal Temporal.- Antes de que finalice el ejercicio 2014, se convocarán para ser cubiertas por nombramientos de interinidad, todas aquellas plazas vacantes de plantilla orgánica,…

-          Los nombramientos de personal eventual y que el Servicio Aragonés de Salud, previo estudio pertinente,  considere son susceptibles de convertir en plazas estructurales, de conformidad con el art. 9.3 de la Ley 55/2003, el Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia,  propondrá al Gobierno de Aragón su regularización mediante una ampliación de la plantilla orgánica,…

-          El estudio pertinente indicado deberá estar ultimado antes de que finalice este año 2014.

-          Mientras se mantenga esta situación de nombramientos de personal eventual… se procurará  la renovación de los mencionados nombramientos con una periodicidad mínima de seis meses, lo que se ejecutará antes de que finalice el ejercicio 2014.

Procesos selectivos y de movilidad voluntaria.- Ejecutar convocatorias de procesos selectivos y movilidad voluntaria con periodicidad bienal…

-          Años impares se convocará, de todas las plazas vacantes, concurso de movilidad voluntaria en el primer trimestre del ejercicio, resolviendo el mismo dentro del ejercicio.

-          Años pares se convocará proceso selectivo en el primer trimestre del ejercicio, resolviendo el mismo dentro del ejercicio.

Adecuación de baremos y temarios a utilizar en los concursos-oposición.-

-          Este proceso de adaptación de baremos se negociará con las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, iniciándose el proceso de negociación en el primer mes desde la firma de este acuerdo, estableciendo un plazo para su culminación hasta finales del tercer trimestre de 2014.

-          Igualmente la Administración adecuará los temarios a utilizar en dichos concursos-oposición, con la colaboración de las organizaciones sindicales,

Representación del personal.- … equiparación de la unidad electoral al ámbito hospitalario, es decir, hospital de referencia y los centros de especialidades, atención primaria,… dependientes a dicho hospital de referencia…(Se exceptúa el H. de Calatayud. De 8 circunscripciones electorales se pasará a 7)

Carrera Profesional.-…el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia  adquiere el compromiso de… la tramitación oportuna y  reconocimiento y pago de los diferentes niveles… comenzando dicho reconocimiento con los niveles inferiores y finalizando con los niveles superiores en el transcurso de esta legislatura.

Movilidad del Personal.- El Servicio Aragonés de Salud y las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad acuerdan que, en caso de tener que ejecutar una redistribución de efectivos dentro de cada una de las áreas de salud… se establece el criterio inicial de:

-          voluntariedad del personal afectado en el cambio de destino;

-          posteriormente y si no fuera suficiente con el personal que optara voluntariamente a esa movilidad, se establece el criterio de movilidad del personal temporal antes que el personal fijo,

-          en ningún caso se contemplará una redistribución de efectivos obligada entre las localidades de la misma área de salud,

-          antes de proceder a ejecutar dicha redistribución de efectivos obligada deberá negociarse el proceso en la Mesa Sectorial de Sanidad.

En archivos adjuntos, texto integro del Acuerdo y el análisis del mismo.

Visto 2069 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.