seguro it

Últimas Noticias en CESMAragón
26
Nov
2014
Postura de CEMSATSE ante el proyecto de Ley de integración del CSAR PDF Imprimir

CEMSATSE ha sido siempre claro en su posición ante la integración de los trabajadores del Consorcio, no vamos a admitir ningún procedimiento de integración que no respete la legalidad establecida en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y nunca hemos tratado de engañar a los trabajadores con un discurso que pudiera dar lugar a dudas.

El Gobierno de Aragón ha preparado un anteproyecto de Ley que fue presentada a los representantes de los trabajadores el día 24 de noviembre, permitiéndonos presentar alegaciones sólo hasta el 1 de diciembre. No se ha permitido participar en ningún momento en los borradores de la misma, ni se nos ha dado a conocer con tiempo suficiente para su análisis profundo.

El anteproyecto de Ley recoge en un único artículo el procedimiento de integración y establece que:

2. “La incorporación al Servicio Aragonés de Salud del personal procedente del Consorcio con contrato laboral de duración indefinida se realizará con la condición de “a extinguir”, y sin que en ningún caso este personal adquiera la condición de empleado público. Únicamente podrá adquirir la condición de empleado público mediante la superación de las correspondientes pruebas selectivas que, en su caso, se puedan convocar por la Administración Pública a la que se incorpora, en los términos y de acuerdo con los principios contenidos en la Ley 55/2003, del Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud, o, en su caso, en la Ley 7/2007, del estatuto Básico del Empleado Público.

3. El personal laboral temporal que en la fecha de cese de actividad se encuentre prestando servicios en los centros del Consorcio, continuará prestando dichos servicios sin solución de continuidad en los mismos centros, en la modalidad de personal funcionario, laboral o estatutario temporal que corresponda, en función del nombramiento o contrato laboral de origen y de las relaciones de puestos de trabajo o plantillas que se establezcan para dichos puestos. “

Para explicar de forma clara cuál es nuestra postura es conveniente recordar que dentro del Consorcio hay dos grandes grupos de trabajadores, los fijos y los temporales.

1. Los fijos en su día superaron un proceso selectivo convocado respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad de acceso al empleo público.  En este grupo los hay que se presentaron a la oposición convocada por el Ayuntamiento de Jaca y los que se presentaron a la oposición convocada por el propio Consorcio, en ambos casos, con convocatorias publicadas en BOA y con un proceso selectivo de oposición.

Por tanto, respecto a este grupo de trabajadores la integración debe ser directamente en la condición de estatutarios fijos. Sin embargo, con la redacción de la Ley se les expropia de su condición de empleados públicos legalmente adquirida, y se les condena a una plaza a “extinguir” sin ninguna garantía de que no vaya a ser amortizada en cualquier momento.

¿Por qué los políticos van a decidir que la oposición que en su día superaron, ahora ya no sirve para nada?

2. Hay otro grupo, el de los temporales que a su vez se dividen en indefinidos e interinos. Los trabajadores interinos de forma mayoritaria accedieron a sus interinidades a través de la Bolsa de empleo del Salud. Los indefinidos lo hicieron con otro tipo de procedimiento selectivo.

Respecto a estos trabajadores su integración deberá realizarse como se ha hecho hasta ahora en todos los procesos de integración que se han realizado en esta Comunidad Autónoma, es decir, manteniendo la modalidad de temporal. Sin embargo, en este caso y  sin que se hayan presentado a ningún proceso selectivo la Ley propuesta permite permanecer a perpetuidad en estos puestos.

¿A quién se quiere beneficiar con esta Ley?

Consideramos insultante y una provocación que sea precisamente ahora, en mitad de las oposiciones para el acceso a plazas del Servicio Aragonés de Salud, cuando en las Cortes de Aragón, con el beneplácito de los grupos parlamentarios se apruebe una Ley que puede calificarse como la Ley de la puerta de atrás.

Además se engaña a los propios trabajadores del Consorcio porque el anteproyecto de Ley ni siquiera garantiza la estabilidad de los trabajadores del CSAR, ni de los fijos ni de los temporales, porque con la redacción dada en la misma, pueden mantenerse en sus puestos a perpetuidad o bien, resultar amortizadas sus plazas en cualquier momento.

En este punto también queremos ser muy claros: exigimos el mantenimiento de todas las plazas y que no se amortice ninguna de ellas.

Con la presentación de ésta Ley lo único que va a conseguir el Gobierno de Aragón y las Cortes, si lo aprueban, es que se judicialice todo el proceso creando una inseguridad jurídica en los trabajadores del Consorcio y además soliviantar, tanto a los trabajadores del CSAR como a los del Salud, porque se conculcan derechos de unos y otros.

 
18
Nov
2014
CESM define cómo debe ser la Gestión Clínica PDF Imprimir

En el marco de la IV Convención de la Profesión Médica que ha llevado a cabo la O.M.C. este fin de semana, el secretario general de la CESM y portavoz del Foro de la Profesión Médica, Francisco Miralles, definió este sábado cómo consideramos que debe ser la Gestión Clínica.

En cuanto a los requisitos que deben cumplir las unidades de gestión clínica, los resumió los siguientes puntos:

  1. Estructura organizativa y normas de funcionamiento propias.
  2. Con sistemas de información fiables, transparentes y reales.
  3. Tendrán una evaluación continuada (mejor si es externa) de resultados asistenciales, económicos y de salud.
  4. La atención estará focalizada en el paciente y estructurada por procesos.
  5. Abarcará la integridad de la asistencia: promoción de salud, educación y prevención, asistencia a la enfermedad, rehabilitación, reinserción social, investigación y docencia.
 
13
Nov
2014
Promoción Interna Temporal PDF Imprimir

Tal y como anunciamos entonces, la M.S.S. del 30 de septiembre acordó, entre otros temas, la modificación de la P.I.T.

Para los facultativos de A.P., el % de plazas a P.I.T. estaba tasado en el 25% en los criterios de su bolsa de Empleo, pero para los F.E.A. no existía ningún criterio específico, debiéndose aplicar el % general, que entonces era del 100%.

Hoy publica el B.O.A. el acuerdo de M.S.S. del 30/09/14, por el que se establece que el 25% de las plazas vacantes sean ofertadas para su cobertura por P.I.T. para todas las categorías de licenciados sanitarios. Para el resto de las categorías ese porcentaje se sitúa ahora en el 60%.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (PACTO 2014 PROMOCION INTERNA TEMPORAL.pdf)PACTO 2014 PROMOCION INTERNA TEMPORAL.pdf 
 
10
Nov
2014
Clausura del XXVIII Congreso Aragonés de Atención Primaria PDF Imprimir

El XXVIII Congreso ha sido clausurado el pasado sábado 8 por el director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ángel Sanz. En el acto, el presidente del sindicato Médicos de Atención Primaria, Leandro Catalán, ha resumido así las reivindicaciones de los profesionales: "Queremos mayor autonomía en la gestión, menos cargos directivos, mayor control de nuestras agendas, mejor tratamiento y reconocimiento profesional, tanto a nivel laboral como retributivo, igualdad en las condiciones laborales, pero especialmente queremos recuperar la motivación, volver a la situación previa a los recortes, del fatídico año 2010 y principalmente retomar la carrera profesional como reconocimiento a los numerosos años de servicio a la Administración sanitaria".

Resumen y conclusiones en archivo adjunto

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (XXVIII CONGRESO MAP- conclusiones.doc)XXVIII CONGRESO MAP- conclusiones.doc 
 
31
Oct
2014
Solicitud compensación sábados festivos PDF Imprimir

Llegan quejas sobre la mala interpretación que en algunas Gerencias se hace de la Resolución de Salud del día 9 sobre compensación de sábados festivos en el ámbito de la atención especializada. Para facilitar el trámite, adjuntamos un modelo de solicitud.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (solicitud compensacionsabados.doc)solicitud compensacionsabados.doc 
 
31
Oct
2014
Reunión de los Sindicatos con el Consejero Oliván PDF Imprimir

Ayer por la mañana nos reunimos CEMSATSE, CSI.F y CC.OO. con el Consejero de Salud. Se trataba de hacer un primer seguimiento del Acuerdo por el Empleo de julio y acotar fechas de realización.

El Estudio de Plantillas y propuesta de ampliación se llevará a cabo antes del 30 de noviembre, para que pueda ir a Consejo de Gobierno antes de fin de año. Si Hacienda da el visto bueno y lo aprueba el Consejo de Gobierno, estas plazas podrían ir a la OPE 2015, que se publicará a finales de febrero.

En Carrera Profesional, el Gobierno ya aprobó la modificación del Acuerdo de CP, de inminente publicación, y se están poniendo en marcha las Unidades de evaluación, que estarán operativas antes de que acabe el año.

El Grupo de Trabajo para las Nuevas Categorías se constituirá en los primeros días del mes de noviembre. También en noviembre se abordarán cambios para mejorar la gestión y trasparencia de las Bolsas de Empleo.

Por último, nuevamente solicitamos que se publiquen las plazas a cubrir con la OPE en marcha antes de que se conozcan los resultados de los exámenes. Consejería y Salud coinciden en que sería deseable (y posible) hacerlo así.

 
30
Oct
2014
La PV 2014 se cobrará en el primer trimestre de 2015 PDF Imprimir

Ayer mantuvimos una reunión con el Gerente del Salud, solicitada por el Sindicato por el tema de los días compensatorios del expolio de la PV 2013.

Le expusimos el origen de la PV y la injusticia de su “compensación” en días de libre disposición de modo igualitario. Y también las situaciones doblemente injustas: Médicos con menos días que otros trabajadores, jubilados y residentes que “produjeron” en 2013 pero no están en 2014 para beneficiarse de esos días, criterios dispares de adjudicación según Gerencias, etc.

A este malestar se une el que está produciendo en A.E. la interpretación de algunas Gerencias (H.U.M. Servet) de que “no se van a dar a los FEA ni a los Residentes los días de compensación por los sábados festivos porque no cumplen jornada”, tema que se dejó a una posterior evaluación desde Salud.

Una vez más solicitamos que se publiquen, previo a los resultados de los exámenes de la OPE, el listado de las plazas objeto de la oposición, lo que le pareció razonable.

Por último, el Gerente nos confirmó que la PV 2014 se pagará en el primer trimestre de 2015 y en cuantías similares a las de la PV 2011.

 
30
Oct
2014
BOA con Admitidos y ExcluidosOPE de FEA PDF Imprimir

El BOA de hoy publica diversas Resoluciones con la relación definitiva de admitidos y excluidos de diferentes especialidades.

Enlace a BOA

 
24
Oct
2014
Admitidos y excluidos OPE de FEA PDF Imprimir

El BOA de hoy publica diversas resoluciones por las que se declara la relación definitiva de admitidos y excluidos para la OPE de Facultativos Especialistas de Area

Enlace al BOA

 
22
Oct
2014
BOA con modificación de Tribunal de Angiología PDF Imprimir

En el BOA de hoy se publica la modificación del Tribunla de FEA de Angiología y C. Vascular

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (Modificación del Tribunal de Angilología.pdf)Modificación del Tribunal de Angilología.pdf 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 79

¿Quién está en línea?

Tenemos 5 invitados conectado(s)

Acceso afiliados


Sólo pueden registrarse los afiliados a CesmAragón

¿No estás afiliado?