seguro it

Últimas Noticias en CESMAragón
19
Dec
2014
Empiezan los procesos de selección de interinidades en los hospitales PDF Imprimir

A lo largo del pasado agosto, se convocaron 381 plazas vacantes para ser cubiertas reglamentariamente por interinos. Ahora comienzan a publicarse los listados provisionales de admitidos y excluidos a estos procesos, así como la composición de las comisiones de selección y los plazos para subsanar las solicitudes.

Ha empezado el H C U "Lozano Blesa", publicando las correspondientes a Anestesiología y Reanimación y Bioquímica Clínica, a través de los correspondientes anuncios en el tablón del Centro. Así que atentos a los tablones de los Hospitales.

 

HCU

 
18
Dec
2014
La ley de integración del CASAR hoy en las Cortes de Aragón PDF Imprimir

Por el procedimiento de "Ley de lectura única", las Cortes de Aragón debatirán hoy en Pleno la ley de integración del CASAR. En los archivos adjuntos encontrareis el proyecto de ley tal y como lo publica el boletín de las Cortes y las tres enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE, CHA e IU.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (BOCA INTEGRACION CASAR.pdf)BOCA INTEGRACION CASAR.pdf 
Descargar este archivo (ET CHA (1).pdf)ET CHA (1).pdf 
Descargar este archivo (ET IU (1).pdf)ET IU (1).pdf 
Descargar este archivo (ET PSOE (1).pdf)ET PSOE (1).pdf 
 
16
Dec
2014
Concentración de delegados de CEMSATSE PDF Imprimir

Aproximadamente hoy a las 12 se concentraban los delegados sindicales de CEMSATSE en la puerta de la Consejería de SALUD como protesta por la Ley de Integración del CASAR que será aprobada por las Cortes de Aragón el próximo día 18.

Las razones las podéis encontrar en esta misma página web.

 

concentración CASAR

 
03
Dec
2014
Actualización de las Bolsas de Empleo PDF Imprimir

Salud nos informa que se realizará el corte de actualización de las Bolsas el próximo día 10 de diciembre, por lo que deben aportarse los méritos adicionales cuanto antes.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (Incorporacion meritos.pdf)Incorporacion meritos.pdf 
 
03
Dec
2014
Peticiones de CESM al nuevo ministro PDF Imprimir

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) enviará en los próximos días al nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, su propuesta sobre la necesidad de llegar a una nueva financiación del Sistema Nacional de Salud (SNS), aprobada por su comité ejecutivo a finales del pasado mes y en la que se contempla el incremento de la aportación del Estado hasta como mínimo el 7,5% del PIB, así como una batería de medidas encaminadas a optimizar el gasto y favorecer por tanto la sostenibilidad de este servicio esencial para los ciudadanos.

Otra petición de la organización sindical de los médicos españoles es que el nuevo ministro lidere, de una vez, la gobernanza del SNS a través del Consejo Interterritorial, donde tienen asiento los consejeros de todas las comunidades autónomas y que hasta ahora ha demostrado ser muy poco operativo, particularmente en materia de recursos humanos..

La mayor capacidad resolutiva de este órgano de gobierno del SNS resulta clave para desarrollar los acuerdos firmados en julio del pasado año en La Moncloa con el Foro de la Profesión Médica, del que es miembro fundador la CESM, y cuyas líneas básicas son:

- La necesidad de llegar a un Pacto de Estado para que la Sanidad deje de ser un arma arrojadiza en la confrontación entre los partidos.

- La apuesta por un modelo de Sanidad con gestión pública y financiación suficiente.

Evitar nuevos recortes salariales

Reconocer el singular papel del médico en la asistencia sanitaria y darle mayor protagonismo en la gestión de la misma

- Crear un foro de diálogo permanente a través del Foro de la Profesión Médica para tratar los asuntos que nos conciernen directamente a los facultativos.

-Exigir una normativa básica estatal en cuestiones relevantes (acceso a plazas, jornada, salario base, formación, carrera profesional, etc.) que tenga el suficiente rango legal para imponerse en todo el SNS.

-Desarrollo de la gestión clínica, tal como la concibe la Confederación y como alternativa a las tentaciones privatizadoras.

-Compensar con carácter de urgencia al médico por las pérdidas retributivas acumuladas durante estos últimos cuatro años.

-Empleo estable y sacar a concurso todas las plazas vacantes para reflotar las plantillas.

-Reestablecer la Carrera Profesional, desvirtuada, cuando no anulada, en el transcurso de estos años de crisis. Homogeneizar sus parámetros y abrirla a todos los médicos con independencia de su estatus laboral.

-Recuperar el papel que llegó a tener en los años ochenta la Atención Primaria como puerta de acceso al sistema sanitario. Hay que dotarla de más recursos y dignificar la labor los profesionales que trabajan en ella, en el bien entendido de que potenciar este primer eslabón contribuirá a modular y racionalizar tanto la demanda como el gasto de la sanidad pública.-

 
01
Dec
2014
Alegaciones de CEMSATSE contra el proyecto de Ley de integración del Consorcio PDF Imprimir

Se adjunta el archivo con las alegaciones jurídicas presentadas ante las Gerencias del Consorcio y del Salud. En ellas CEMSATSE desgrana la exposición de motivos y el artículo de la Ley, señalando las correcciones que permitirían que el texto solucionara el problema de la integración del personal del Consorcio en el Salud sin agravios y dentro de nuestro marco normativo.

En el mismo sentido, CEMSATSE mantiene reuniones con distintos grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón y tiene solicitada también entrevista con el Consejero de Salud.

 
26
Nov
2014
Postura de CEMSATSE ante el proyecto de Ley de integración del CSAR PDF Imprimir

CEMSATSE ha sido siempre claro en su posición ante la integración de los trabajadores del Consorcio, no vamos a admitir ningún procedimiento de integración que no respete la legalidad establecida en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y nunca hemos tratado de engañar a los trabajadores con un discurso que pudiera dar lugar a dudas.

El Gobierno de Aragón ha preparado un anteproyecto de Ley que fue presentada a los representantes de los trabajadores el día 24 de noviembre, permitiéndonos presentar alegaciones sólo hasta el 1 de diciembre. No se ha permitido participar en ningún momento en los borradores de la misma, ni se nos ha dado a conocer con tiempo suficiente para su análisis profundo.

El anteproyecto de Ley recoge en un único artículo el procedimiento de integración y establece que:

2. “La incorporación al Servicio Aragonés de Salud del personal procedente del Consorcio con contrato laboral de duración indefinida se realizará con la condición de “a extinguir”, y sin que en ningún caso este personal adquiera la condición de empleado público. Únicamente podrá adquirir la condición de empleado público mediante la superación de las correspondientes pruebas selectivas que, en su caso, se puedan convocar por la Administración Pública a la que se incorpora, en los términos y de acuerdo con los principios contenidos en la Ley 55/2003, del Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud, o, en su caso, en la Ley 7/2007, del estatuto Básico del Empleado Público.

3. El personal laboral temporal que en la fecha de cese de actividad se encuentre prestando servicios en los centros del Consorcio, continuará prestando dichos servicios sin solución de continuidad en los mismos centros, en la modalidad de personal funcionario, laboral o estatutario temporal que corresponda, en función del nombramiento o contrato laboral de origen y de las relaciones de puestos de trabajo o plantillas que se establezcan para dichos puestos. “

Para explicar de forma clara cuál es nuestra postura es conveniente recordar que dentro del Consorcio hay dos grandes grupos de trabajadores, los fijos y los temporales.

1. Los fijos en su día superaron un proceso selectivo convocado respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad de acceso al empleo público.  En este grupo los hay que se presentaron a la oposición convocada por el Ayuntamiento de Jaca y los que se presentaron a la oposición convocada por el propio Consorcio, en ambos casos, con convocatorias publicadas en BOA y con un proceso selectivo de oposición.

Por tanto, respecto a este grupo de trabajadores la integración debe ser directamente en la condición de estatutarios fijos. Sin embargo, con la redacción de la Ley se les expropia de su condición de empleados públicos legalmente adquirida, y se les condena a una plaza a “extinguir” sin ninguna garantía de que no vaya a ser amortizada en cualquier momento.

¿Por qué los políticos van a decidir que la oposición que en su día superaron, ahora ya no sirve para nada?

2. Hay otro grupo, el de los temporales que a su vez se dividen en indefinidos e interinos. Los trabajadores interinos de forma mayoritaria accedieron a sus interinidades a través de la Bolsa de empleo del Salud. Los indefinidos lo hicieron con otro tipo de procedimiento selectivo.

Respecto a estos trabajadores su integración deberá realizarse como se ha hecho hasta ahora en todos los procesos de integración que se han realizado en esta Comunidad Autónoma, es decir, manteniendo la modalidad de temporal. Sin embargo, en este caso y  sin que se hayan presentado a ningún proceso selectivo la Ley propuesta permite permanecer a perpetuidad en estos puestos.

¿A quién se quiere beneficiar con esta Ley?

Consideramos insultante y una provocación que sea precisamente ahora, en mitad de las oposiciones para el acceso a plazas del Servicio Aragonés de Salud, cuando en las Cortes de Aragón, con el beneplácito de los grupos parlamentarios se apruebe una Ley que puede calificarse como la Ley de la puerta de atrás.

Además se engaña a los propios trabajadores del Consorcio porque el anteproyecto de Ley ni siquiera garantiza la estabilidad de los trabajadores del CSAR, ni de los fijos ni de los temporales, porque con la redacción dada en la misma, pueden mantenerse en sus puestos a perpetuidad o bien, resultar amortizadas sus plazas en cualquier momento.

En este punto también queremos ser muy claros: exigimos el mantenimiento de todas las plazas y que no se amortice ninguna de ellas.

Con la presentación de ésta Ley lo único que va a conseguir el Gobierno de Aragón y las Cortes, si lo aprueban, es que se judicialice todo el proceso creando una inseguridad jurídica en los trabajadores del Consorcio y además soliviantar, tanto a los trabajadores del CSAR como a los del Salud, porque se conculcan derechos de unos y otros.

 
18
Nov
2014
CESM define cómo debe ser la Gestión Clínica PDF Imprimir

En el marco de la IV Convención de la Profesión Médica que ha llevado a cabo la O.M.C. este fin de semana, el secretario general de la CESM y portavoz del Foro de la Profesión Médica, Francisco Miralles, definió este sábado cómo consideramos que debe ser la Gestión Clínica.

En cuanto a los requisitos que deben cumplir las unidades de gestión clínica, los resumió los siguientes puntos:

  1. Estructura organizativa y normas de funcionamiento propias.
  2. Con sistemas de información fiables, transparentes y reales.
  3. Tendrán una evaluación continuada (mejor si es externa) de resultados asistenciales, económicos y de salud.
  4. La atención estará focalizada en el paciente y estructurada por procesos.
  5. Abarcará la integridad de la asistencia: promoción de salud, educación y prevención, asistencia a la enfermedad, rehabilitación, reinserción social, investigación y docencia.
 
13
Nov
2014
Promoción Interna Temporal PDF Imprimir

Tal y como anunciamos entonces, la M.S.S. del 30 de septiembre acordó, entre otros temas, la modificación de la P.I.T.

Para los facultativos de A.P., el % de plazas a P.I.T. estaba tasado en el 25% en los criterios de su bolsa de Empleo, pero para los F.E.A. no existía ningún criterio específico, debiéndose aplicar el % general, que entonces era del 100%.

Hoy publica el B.O.A. el acuerdo de M.S.S. del 30/09/14, por el que se establece que el 25% de las plazas vacantes sean ofertadas para su cobertura por P.I.T. para todas las categorías de licenciados sanitarios. Para el resto de las categorías ese porcentaje se sitúa ahora en el 60%.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (PACTO 2014 PROMOCION INTERNA TEMPORAL.pdf)PACTO 2014 PROMOCION INTERNA TEMPORAL.pdf 
 
10
Nov
2014
Clausura del XXVIII Congreso Aragonés de Atención Primaria PDF Imprimir

El XXVIII Congreso ha sido clausurado el pasado sábado 8 por el director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ángel Sanz. En el acto, el presidente del sindicato Médicos de Atención Primaria, Leandro Catalán, ha resumido así las reivindicaciones de los profesionales: "Queremos mayor autonomía en la gestión, menos cargos directivos, mayor control de nuestras agendas, mejor tratamiento y reconocimiento profesional, tanto a nivel laboral como retributivo, igualdad en las condiciones laborales, pero especialmente queremos recuperar la motivación, volver a la situación previa a los recortes, del fatídico año 2010 y principalmente retomar la carrera profesional como reconocimiento a los numerosos años de servicio a la Administración sanitaria".

Resumen y conclusiones en archivo adjunto

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (XXVIII CONGRESO MAP- conclusiones.doc)XXVIII CONGRESO MAP- conclusiones.doc 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 80

¿Quién está en línea?

Tenemos 4 invitados conectado(s)

Acceso afiliados


Sólo pueden registrarse los afiliados a CesmAragón

¿No estás afiliado?