seguro it

Últimas Noticias en CESMAragón
24
Oct
2014
Admitidos y excluidos OPE de FEA PDF Imprimir

El BOA de hoy publica diversas resoluciones por las que se declara la relación definitiva de admitidos y excluidos para la OPE de Facultativos Especialistas de Area

Enlace al BOA

 
22
Oct
2014
BOA con modificación de Tribunal de Angiología PDF Imprimir

En el BOA de hoy se publica la modificación del Tribunla de FEA de Angiología y C. Vascular

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (Modificación del Tribunal de Angilología.pdf)Modificación del Tribunal de Angilología.pdf 
 
16
Oct
2014
Elecciones al Comité Ejecutivo del sindicato PDF Imprimir

Terminado el plazo para presentación de candidaturas el 15/10/14 a las 20 h., solo se había presentado una.

El Reglamento Electoral fija en su art. 9 la innecesariedad de elecciones en este supuesto,  por lo que la Junta Electoral, reunida hoy a las 16,30 h., tras constatar la presentación de la candidatura única y su corrección en tiempo y forma, proclama la candidatura presidida por D. Juan José Alcañiz Sancho, cuya composición íntegra se adjunta.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (acta Junta Electoral.pdf)acta Junta Electoral.pdf 
Descargar este archivo (candidatura presentada.pdf)candidatura presentada.pdf 
 
15
Oct
2014
Sábados festivos recuperables PDF Imprimir

Tal y como anunciamos, en  la MSS del 30/09/14 Salud nos comunicó que se dictarían instrucciones para la recuperación de los sábados que coinciden en festivo (este año, 1/11/14 y 6/12/14).

Ahora se dicta la RESOLUCIÓN de la Gerencia del Salud sobre concesión y disfrute de días festivos que coinciden en sábado en el año 2014, que adjuntamos.

En resumen, para Atención Especializada la compensación de estos dos sábados queda supeditada al cumplimiento de la jornada anual efectiva; para Atención Primaria (donde no hay jornada ordinaria en sábado) la compensación se deberá realizar con el disfrute en otro día laborable.

En ambos casos, los descansos compensatorios se podrán disfrutar hasta el 15 de enero de 2015.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (disfrute festivos coinciden en sábado.pdf)disfrute festivos coinciden en sábado.pdf 
 
14
Oct
2014
BOA con modificación de Tribunales PDF Imprimir

El BOA del  día 10 de Octubre publico modificación del Tribunal de M. de Urgencia  Hospitalaria y C. Plástica

 

Enlace al BOA

 
09
Oct
2014
BOA con modificación de Tribunales PDF Imprimir

El BOA de hoy publica la modificación  de los Tribunales de calificacion de algunas  Especialidades

Enlace al BOA

 
06
Oct
2014
BOA Admitidos y Excluidos M.Familia y Pediatra A. P PDF Imprimir

El BOA de hoy publica la Resolución por la que se declara la relación definitiva de Admitidos y Excluidos para la Oposición de Médico de Familia y Peditra de A. Primaria.

 
01
Oct
2014
Precisión sobre jornada laboral de MAC. PDF Imprimir

En la noticia de ayer decíamos que la nueva jornada de MAC/EAC, tras el cómputo del 5º moscoso, será de 1631 h., lo que solo es parcialmente cierto. Esas 1631 h. se aplican al personal MAC que preste sus servicios en centros de salud SIN apertura permanente.

En aquellos centros que prestan sus servicios las 24 h., la jornada del personal MAC/EAC será de 1575 h. Lo mismo se aplica para los adscritos a Sector

 
30
Sep
2014
Mesa Sectorial de Sanidad de hoy PDF Imprimir

Se ha celebrado una MSS “de trámite”, puesto que se trataba de ratificar documentos ya acordados, en las líneas establecidas en el Acuerdo por el Empleo del pasado 23 de julio.

Así, se han firmado modificaciones del Acuerdo de Carrera Profesional (ya negociadas en la Comisión de Seguimiento) que permiten agilizar el trabajo de las comisiones evaluadoras de la CP  y en los criterios de la Promoción Interna Temporal, ya esbozados en el Acuerdo de julio.

Por parte de Salud, se nos ha comunicado:

  • La nueva jornada laboral anual, tras la incorporación del 5º Moscoso, que queda ahora en 1631 h. para turno diurno, MIR y MAC.
  • Que se recuperarán los sábados festivos (1/11/14 y 6/12/14) hasta el 15/01/15.
  • Que habrá un pago de la PV 2014 en el primer semestre de 2015.

Lo más importante ha sido la aprobación de la OPE 2014 (detalle de plazas en archivo adjunto). A pesar de que la Tasa de Reposición del 10% solo permitía 114 plazas en turno libre, se ha conseguido que se adjudiquen íntegramente a FEA (61), MAP (32) y ENF (21).

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (Plazas OPE 14.pdf)Plazas OPE 14.pdf 
 
25
Sep
2014
Comunicado del Comité Ejecutivo Confederal de CESM PDF Imprimir

“Si el Gobierno asegura que la crisis se está superando, entonces ha llegado el momento de devolvernos lo que nos han quitado y que se atiendan las necesidades del sector

Desde que en junio de 2010 comenzaron los recortes con el pretexto de la crisis económica, los médicos españoles que trabajan en el Sistema Nacional de Salud (SNS) han perdido de media un 30% de su poder adquisitivo, mientras que su carga de trabajo, por el contrario, ha aumentado debido a que desde entonces sólo se cubre el 10% de las plazas vacantes.

“La sanidad ha sido injustamente tratada”, señalan desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). “Los médicos trabajamos mucho más por menos, y si es cierto que la crisis, como asegura el Gobierno, se está superando, entonces es que ha llegado la hora de recuperar lo perdido y atender como es debido las necesidades del sector, comenzando por reforzar las plantillas, que ahora están en o bajo mínimos”.

El maltrato económico y laboral que experimentan los médicos españoles puede sintetizarse en los siguientes puntos

  • Los recortes presupuestarios han supuesto la casi total desaparición de las sustituciones, con el lógico incremento de la carga de trabajo por la acumulación del trabajo de los compañeros ausentes. Tampoco se cubren la gran mayoría de las jubilaciones de médicos, muchos contratos de eventuales no se han renovado y muchos de los que se mantienen lo hacen al 75 o 50% de la jornada, pero casi siempre con la misma agenda, es decir menos jornada, menos sueldo pero los mismos pacientes, el mismo trabajo en menos tiempo…
  • Los recortes directos en las nóminas comenzaron en 2010 con bajadas superiores al 8-9% para los médicos (incluidos los MIR), congelación de sueldos (mantenida hasta la actualidad) y supresión de la paga extra de diciembre de 2102.
  • Desde 2012 el gobierno central ha incrementado la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales, dos horas y media más que han tenido reflejo negativo en nuestras nóminas.
  • Adicionalmente, muchos Servicios de Salud han venido practicando recortes suplementarios, entre ellos, y por citar los más significativos: pérdida del 10% o más en el valor de la hora de guardia, congelación y/o recorte de hasta el 50% en el complemento de Carrera Profesional y supresión de una o más guardias a la semana.

En resumen, el médico ha soportado recortes directos que en muchos casos han superado ampliamente el 25% del salario del año 2009. Y eso sin contar el aumento del IPC en estos años (7,5% en los últimos cuatro años) y la subida del impuesto por la renta de las personas físicas (4% de media a todos los facultativos) que entró en vigor en febrero de 2012.

El resultado, tal como se ha avanzado, es una pérdida adquisitiva media no inferior al 30%, aunque el recorte en el valor de la hora de trabajo es incluso superior si se tiene en cuenta la ampliación en 2,5 horas y media de la jornada semanal y que se han reducido los días de libre disposición.

Así las cosas, CESM pide al Gobierno que reconozca esta realidad y se comprometa a restaurar estas pedidas a los médicos por los sacrificios realizados, una petición que, a su vez, extienden a las CC.AA., al ser éstas, según se ha indicado, responsables directos de los recortes retributivos en guardias o carrera profesional.

Precisamente, los servicios autonómicos de salud dedican hoy a Sanidad un 11% menos que en 2010, y eso está afectando negativamente a la reposición de las plantillas de profesionales, con la consiguiente sobrecarga de trabajo y el incremento galopante de las listas de espera.

En esta situación, los ciudadanos que pueden permitírselo contratan un seguro privado, y entre los médicos cunde el descontento y desmotivación ante la penuria de medios y personal para atender una demanda que está llegando a ser inabordable.

Es obligación de CESM advertir de que si en algún momento los médicos tiramos la toalla y decidimos no hacer mucho más de lo que es nuestra obligación y se nos puede exigir, el Sistema Nacional de Salud puede convertirse en insostenible de un día para otro.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 79

¿Quién está en línea?

Tenemos 2 invitados conectado(s)

Acceso afiliados


Sólo pueden registrarse los afiliados a CesmAragón

¿No estás afiliado?