CURSOS OPE

Últimas Noticias en CESMAragón
11
Apr
2014
Traslados Médicos AP PDF Imprimir

En la página del SALUD se publica la Relación definitiva de puntuación y destinos de Médico de Familia de Atención Primaria Esta publicación se lleva a cabo a efectos meramente informativos y sin efecto jurídico alguno.

El cese será el establecido en la publicación en B.O.A, que con carácter general se producirá al día siguiente de la publicación.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (2014-04-11 Listado Definitivo de adjudicacion MEDICO DE AP.pdf)Listado definitivo traslados Med Familia AP 
 
09
Apr
2014
Tablas de Retribuciones 2014 PDF Imprimir

Publicadas tablas de retribuciones e instrucciones para elaborar nóminas para 2014.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (2014 Instrucciones nominas personal estatutario SALUD.pdf)Instrucciones nóminas 2014 
Descargar este archivo (2014 Tablas retributivas personal estautario SALUD.pdf)Tablas retribuciones 2014 
 
03
Apr
2014
Ángel Sanz Barea, Director Gerente del Servio Aragonés de Salud PDF Imprimir

Natural de la localidad navarra de Corella, Ángel Sanz cursó Ingeniería Industrial en la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Zaragoza (1986) y el Programa de Dirección General (PDG) del IESE, en la Universidad de Navarra (2005). En 1989 ingresó por oposición en el Cuerpo de Funcionarios Superiores, Titulados Superiores de Informática, de la Comunidad Autónoma de Aragón. Entre 1996 y 2007 ejerció distintos cargos en el Gobierno de Navarra y desde 2007 hasta 2011 fue Director Gerente de Tracasa.

Desde agosto de 2011 hasta julio de 2013 fue Director Gerente del Servicio Navarro de Salud.

 
03
Apr
2014
Castaño nuevo gerente del Servet PDF Imprimir

José Ignacio Castaño hasta ahora director médico del Hospital Universitario Miguel Servet, será el nuevo gerente de los sectores I y II de Zaragoza. Con una amplia experiencia en puestos de gestión sanitaria, este inspector médico tendrá a su cargo ahora casi la mitad del presupuesto sanitario aragonés.

Llama la atención que si los motivos esgrimidos para cesar a Huelin eran de índole presupuestaria, su sustituto sea precisamente su hasta ahora director médico.

 
02
Apr
2014
El Consejero cesa a Alcutén y a Huelin PDF Imprimir

Este mediodía, el Consejero R. Oliván ha cesado a la Directora Gerente del Salud, Mª A. Alcutén y al Gerente de los Sectores Zaragoza I y II, J. Huelin. Aunque aun no se han hecho públicos los motivos, es fácil pensar que se debe a la fractura existente entre la Consejería (el D.G. de Planificación y el propio Consejero) y el Salud.

Desde los círculos profesionales se alude a los intentos de acercamiento de los cesados con los problemas reales de los profesionales y los usuarios, mientras que desde la Consejería solo existe una óptica de gasto, cada vez más alejada de los ciudadanos.

Y como muestra, esta misma web había aplaudido un par de decisiones recientes de Salud, el 20 de marzo, cosa poco frecuente. Pero se ve que el Gobierno de Aragón no está en sintonía con sus profesionales.

 
28
Mar
2014
Correciones Traslados PDF Imprimir

En el BOA de hoy 28 de marzo, se publican CORRECCIONES de errores para los traslados de Medicina del Trabajo y Medicina Física y Rehabilitación, y RESOLUCIÓN que modifica los traslados de Cirugía General y Aparato Digestivo

Enlace al BOA

 
20
Mar
2014
Publicación de contrataciones de FEAS conforme a la legalidad vigente. PDF Imprimir

¡Por fin! , la Gerencia del Sector de Zaragoza II convoca dos plazas de FEA de Oftalmología para que sean provistas mediante nombramiento de sustitución. Esta era la petición que presentó por escrito CESMARAGON el pasado 12 de marzo, lo único que nos sorprende es la fecha de la Resolución que es de 22 de enero de 2014, no acabamos de entender los motivos que han hecho que se demore tanto la publicación en el BOA de esta convocatoria. Esperamos que a partir de ahora se cumplan las previsiones legales en cuanto a nombramientos de personal temporal para que no vuelva a producirse la situación de abuso de contratos de eventuales existiendo plazas vacantes en las plantillas de los Servicios, vamos a repasar: Ley 55/2003 contempla en su artículo 9 que:

1. Por razones de necesidad, de urgencia o para el desarrollo de programas de carácter temporal, coyuntural o extraordinario, los servicios de salud podrán nombrar personal estatutario temporal.

Los nombramientos de personal estatutario temporal podrán ser de interinidad, de carácter eventual o de sustitución.

2. El nombramiento de carácter interino se expedirá para el desempeño de una plaza vacante de los centros o servicios de salud, cuando sea necesario atender las correspondientes funciones.

Se acordará el cese del personal estatutario interino cuando se incorpore personal fijo, por el procedimiento legal o reglamentariamente establecido, a la plaza que desempeñe, así como cuando dicha plaza resulte amortizada.

3. El nombramiento de carácter eventual se expedirá en los siguientes supuestos:

a) Cuando se trate de la prestación de servicios determinados de naturaleza temporal, coyuntural o extraordinaria.

b) Cuando sea necesario para garantizar el funcionamiento permanente y continuado de los centros sanitarios.

c) Para la prestación de servicios complementarios de una reducción de jornada ordinaria.

Se acordará el cese del personal estatutario eventual cuando se produzca la causa o venza el plazo que expresamente se determine en su nombramiento, así como cuando se supriman las funciones que en su día lo motivaron.

Si se realizaran más de dos nombramientos para la prestación de los mismos servicios por un período acumulado de 12 o más meses en un período de dos años, procederá el estudio de las causas que lo motivaron, para valorar, en su caso, si procede la creación de una plaza estructural en la plantilla del centro.

4. El nombramiento de sustitución se expedirá cuando resulte necesario atender las funciones de personal fijo o temporal, durante los períodos de vacaciones, permisos y demás ausencias de carácter temporal que comporten la reserva de la plaza.

Se acordará el cese del personal estatutario sustituto cuando se reincorpore la persona a la que sustituya, así como cuando ésta pierda su derecho a la reincorporación a la misma plaza o función.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (oftalmologos. Sector II.pdf)oftalmologos. Sector II.pdf 
 
20
Mar
2014
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CESES E INCORPORACIONES CONCURSOS DE TRASLADOS ‐ 2014 PDF Imprimir

Os adjuntamos como archivo adjunto unas instrucciones que contemplan los ceses e incorporaciones de los concursos de traslados que ha elaborado el Sector Zaragoza II. Del resto de los sectores no tenemos de momento conocimiento de ninguna instrucción pero es de suponer que tendrían que ser  idénticas en cuanto al contenido esencial. Agradecemos al Sector II su interés en dejar claros los criterios y animamos al resto de Sectores a que sigan su ejemplo.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (INFORMACIxN_traslados_2014_6 (1).pdf)INFORMACIxN_traslados_2014_6 (1).pdf 
 
20
Mar
2014
Reunión de los sindicatos sanitarios con el Consejero Oliván PDF Imprimir

Ayer tarde se celebró esta reunión, solicitada por el Consejero tras la presentación de una “Propuesta sindical de compromiso con la sanidad pública, la planificación sanitaria y la estabilidad en el empleo”.

El Consejero expresó su agradecimiento por la iniciativa sindical, su voluntad de diálogo sobre los temas allí expuestos y su intención de alcanzar un consenso en los temas, bajo las premisas de sostenibilidad, compromiso y prevención.

Los sindicatos le expresamos nuestras quejas sobre la falta de negociación en los asuntos laborales, pero afirmando también nuestro compromiso para alcanzar acuerdos que redunden en beneficio de nuestra sanidad y sus trabajadores.

Con todo ello, se decide comenzar cuanto antes (martes próximo) una serie de reuniones con el guión siguiente:

  • Estabilidad en el empleo: OPE 2014, convocatorias traslados bienales, pacto de vinculaciones temporales/criterios de cese, plantillas, disminucion temporalidad, etc.
  • Retribuciones: extra 2012 pendiente, Carrera Profesional, Productividad Variable, etc.
  • Planificacion sanitaria: servicios, organización, externalizacion,  área única, representación electoral sindical, cultura/educación sanitaria, etc.
 
20
Mar
2014
CEMSATSE exige que se ponga en marcha la C.P. PDF Imprimir

El Sindicato ha remitido sendos escritos al Consejero y a la Gerente del Salud instando a que se ponga en marcha el proceso de evaluación y reconocimiento de Nivel de Carrera profesional sanitaria con la mayor celeridad. Este proceso debió llevarse a cabo en 2013 y su retraso está suponiendo la falta de reconocimiento del nivel a multitud de diplomados y licenciados sanitarios, con el consiguiente perjuicio económico.

Salud comunicó a este sindicato que en enero se constituirían las comisiones de evaluación, por lo que, trascurridos ya dos meses más sin actividad, se presentan estos escritos. En ellos se solicita que  se expliquen las actuaciones concretas que se están llevando a cabo, en qué momento del proceso nos encontramos, cuáles han sido los sindicatos a los que se ha llamado para crear la Comisión de Evaluación Autonómica, y por último, se solicita que se explique cuál ha sido el destino de las partidas presupuestarias destinadas a retribuir este concepto en las anualidades 2013 y 2014. Para terminar con que “si en el plazo de un mes seguimos con la misma inactividad, procederemos al ejercicio de acciones penales”

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (solicitud cese inactividad CP.pdf)solicitud cese inactividad CP.pdf 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 73

¿Quién está en línea?

Tenemos 3 invitados conectado(s)

Acceso afiliados


Sólo pueden registrarse los afiliados a CesmAragón

¿No estás afiliado?