Situación de la Carrera Profesional

En estos días se están produciendo las evaluaciones de los cambios de nivel solicitados desde el año pasado por parte de las Comisiones de Evaluación de los distintos centros.

Existen tres problemas:

  • Nivel 0. El 31 de marzo publicaba el BOA una Resolución (ver en esta web) por la que Salud interpretaba de mala fe el Acuerdo de C.P. de 2007, exigiendo que la permanencia de 5 años para el acceso al Nivel I fuera en la condición de propietario (“Nivel 0”), con lo que en la práctica se retrasaría el cobro de la CP en 5 años, al no tener en cuenta los servicios prestados antes de acceder a la condición de propietario.
  • Evaluación de la actividad asistencial. A pesar de introducir un factor corrector (de x 1.25), se está detectando que es difícil acceder a la puntuación exigida en este capítulo.
  • La exclusión del ámbito de aplicación de CP de los interinos que llevando más de 5 años no se han podido presentar a ningún proceso selectivo por no haberse convocado plazas de su categoría/especialidad, ya que este supuesto está expresamente contemplado en el Acuerdo de CP vigente.

En reunión con el Consejero el pasado lunes 13 le hicimos ver que estas situaciones suponían una declaración de guerra para nuestro sindicato, ya que eran una interpretación libre, no compartida ni justificada, que en absoluto se atiene al espíritu ni la letra del Acuerdo de CP.

La respuesta de Salud/Consejería fue que tendríamos una reunión urgente para tratar estos temas y que se nos ofrecería solución para ellos. El sindicato sigue considerando esta situación como línea roja infranqueable, por lo actuaremos en consecuencia si no se remedia inmediatamente.

Desde el punto de vista práctico:

  • Para las evaluaciones de acceso/cambio de Nivel ya presentadas y que se denieguen, sea por cualquiera de las causas expuestas, los afiliados deben ponerse en contacto con el sindicato inmediatamente para recurrirlo.
  • Para los afiliados aprobados de esta OPE que vayan a solicitar su acceso a la CP, ponerse en contacto con el sindicato ANTES de presentar los papeles.
Visto 1513 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.