SALUD "vende" sus logros para contrarrestar las razones de la huelga de los médicos. Destacado

En la web del Gobierno de Aragón, Salud publica datos llenos de inexactitud y previsiones sin base documental alguna.

La realidad es que no se han cumplido los pactos de 2002 ni de 2005. En estos momentos, pese a lo que se asegura desde el Gobierno, la situación está así:

- No existe el desarrollo normativo aragonés del Estatuto Marco.

- No hay Decreto de Provisión y Selección, imprescindible para abordar con garantías mínimas una OPE inminente.

- No existen ni el modelo, ni los criterios, ni las fechas de aplicación de la Carrera Profesional de los médicos de Aragón (¡y ya somos los últimos de España

-No ha existido negociación alguna de la OPE aragonesa de 2007, ni se han facilitado datos sobre cuántas plazas se van a crear por consolidación de eventuales, qué previsión de crecimiento de plantillas existe, cómo resolver las plantillas de las urgencias de Hospitales, ni cuándo, cómo solucionar el problema de los refuerzos de la AP o los contratados de guardias de la AE; tampoco se han negociado criterios de jubilación, aunque insisten en aplicar la del Estatuto Marco.

- La jornada de tardes, para la que se crearon los C. Específicos “B” y “C”, sigue sin tener una aplicación universal y su puesta en marcha ha producido más agravios que beneficios.

- Y sigue pendiente, desde 2002, la homologación real entre funcionarios y estatutarios del Salud.

Visto 2545 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.