Reunión con el Consejero

Esta mañana CESMARAGON se ha reunido con el Consejero de Sanidad, El Gerente del SALUD y el Director de Recursos Humanos con motivo del seguimiento del Acuerdo por Empleo que se firmó el pasado mes de julio. Lo más importante de esta reunión para los médicos aragoneses se puede resumir en los siguientes aspectos:

1.- Consolidación de nombramientos eventuales por nuevas acciones:

  • Se van a consolidar como plantilla orgánica 322 plazas de FEAs que en la actualidad tienen nombramiento como eventuales por encima de plantilla, lo que supone un aumento de la plantilla orgánica de facultativos a efectos de OPE y traslados.
  • Se van a consolidar como plantilla orgánica 5 plazas de Médico de Familia/ESAD y 4 de pediatras de EAP.

Por otra parte, están ya resolviéndose las 380 plazas que se convocaron en el mes de agosto para nombrar interinos en las plazas estructurales de las plantillas de los Hospitales que estaban "vacías" porque se contrataban como eventuales.

2.-Procesos selectivos ya convocados:

  • Concurso-oposición de Pediatría de Primaria, a lo largo de esta semana (miércoles) se conocerán los aprobados de dicha oposición.
  • Concurso-oposición de Médicos de Familia, en la tercera semana del mes de febrero se conocerán los aprobados de dicha oposición.
  • Concurso-oposición de FEAs, antes de final del mes de marzo de 2015 se tiene prevista que se conozcan los aprobados de la mayoría de las especialidades (32 ESPECIALIDADES).

3.- Procesos selectivos y de movilidad voluntaria a convocar:

 Tal y como establece el pacto, en este ejercicio 2015, se convocarán concursos de movilidad voluntaria en todas las categorías susceptibles de que en el ejercicio 2016 tengan procesos selectivos, es decir, prácticamente será de la totalidad de las categorías. A partir de la semana que viene concretaremos como afectarán a los médicos de primaria y de especializada estos procesos puesto que mantendremos nuevas reuniones con el SALUD.

Sobre mediados de marzo se convocarán procesos selectivos para 22 plazas de médicos de urgencia y emergencias.

4.- Respecto a Carrera Profesional, la Comisión Evaluadora Autonómica ya ha fijado los criterios de evaluación y la constitución de las Comisiones Evaluadoras de Centro se prevé para la segunda quincena del mes de febrero. De esta manera se comenzarán a baremar los expedientes que se han presentado en los últimos años, que deberán estar resueltos antes del fin de la legislatura.

 

Visto 1304 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.