RESUMEN MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 6 DE ABRIL DE 2017

Por primera vez acude el Consejero de Hacienda  a la misma y reconoce que no se ha creado un buen ambiente en la negociación colectiva con los Sindicatos, por sus promesas incumplidas y la desconfianza que ha generado. Se ha comprometido a empezar un nuevo periodo en el que nos ha propuesto que queden atrás los nefastos acontecimientos vividos y sufridos en los últimos años con este Gobierno.

Nos ha propuesto abonar en este mes de abril el 25 % de la paga extra de 2012. El otro 25 % restante se compromete a abonar en 10 meses (es decir 2018). Ya CEMSATSE en 2015 dijo que no se recuperaría la totalidad de la paga hasta 2018, lo que motivo nuestro escrito de “Las seis mentiras del Consejero”.

Nos ofrece una bolsa de 16 horas (los dos moscosos autonómicos que se nos quitaron en 2012).

Propone que el subsidio de IT sea del 100 % a partir del 5º día, e incrementar la masa de la Acción Social.

Incremento del 1% de subida salarial para todos los empleados públicos.

Manifestamos el rechazo de CEMSATSE a estas propuestas que nos parecen insuficientes y no nos convence ya que lo solicitamos en noviembre de 2015, la recuperación de todos los recortes realizados en junio de 2010 y que  incluían, entre otros:

-Recuperar las pagas extras en el 100 %.

-Volver a aportar cantidades al plan de pensiones por parte del promotor, que es el Gobierno de Aragón.

-Recuperar el pago de la Atención Continuada en caso de IT por enfermedad profesional o accidente de trabajo.

- Recuperación de la Carrera Profesional en todos sus niveles.

Así mismo CEMSATSE solicita que el Gobierno de Aragón plantee una reunión de la Comisión Bilateral del Gobierno del Estado y Aragón para que se retire el recurso de inconstitucionalidad planteado a la Ley de Salud de Aragón, por la que se aprobó la OPE extraordinaria con 1483 plazas, derivadas del Acuerdo por el Empleo en Aragón de julio de 2014, que convertía en plazas estructurales todas las plazas eventuales, en los centros del servicio Aragonés de Salud, de todas las categorías. Proceder de forma inmediata a la convocatoria de todas estas plazas para poder estabilizar el empleo y reducir la temporalidad.

 

Visto 1218 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.