PUBLICADA HOY UNA NUEVA RESOLUCIÓN DE CARRERA PROFESIONAL PARA LICENCIADOS Y DIPLOMADOS SANITARIOS QUE INTRODUCE EXPRESAMENTE UN NIVEL DE ENTRADA

El BOA de hoy publica una Resolución que se proclama a sí misma como consecuencia del Acuerdo entre el Servicio Aragonés de Salud y las Organizaciones Sindicales integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad en materia de carrera profesional, de 30 de septiembre de 2014.

En primer lugar deciros que esta Resolución va a ser atacada desde CEMSATSE en los Tribunales y además añadimos que hay que tener mucha mala fe para ponerle semejante apellido a la Resolución que firma el Gerente y os vamos a explicar los motivos. El espíritu de los firmantes del Acuerdo de Carrera profesional en el año 2007 era que no hubiese un nivel de entrada, es decir, que los compañeros que aprueben una oposición y ya tengan 5 años de servicios prestados puedan solicitar el Primer Nivel.

Esta novedad de permanecer 5 años en un nivel de entrada es un invento de este Gobierno que lo ha plasmado en una Resolución de la que nos quiere hacer cómplices a CEMSATSE y como en esta casa guardamos todas las actas os vamos a transcribir el contenido del Acta de la Reunión de la Comisión de Seguimiento y garantías del Acuerdo entre el Servicio Aragonés de Salud y los Sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial en materia de Carrera Profesional celebrada el 9 de julio de 2014 a la que por CESM asistió Mercedes Ortín Ferrer, y más en en concreto el punto 10 de la reunión que fue en el que se trató este asunto:

punto10

Pero es que además hay ya una sentencia del Juzgado contencioso administrativo número 2 de Zaragoza en la que el juez da la razón a un compañero que solicita el nivel 1 tras aprobar una oposición en la que considera esta interpretación del SALUD contraría a lo que se había hecho en la fase de implantación y contraria a un derecho fundamental, el que consagra el art. 14 de nuestra Constitución, que no es otro que el principio de igualdad y no discriminación. Esta Sentencia ha sido recurrida por el SALUD y tendrá que ser el TSJA el que diga la última palabra.

Descargar archivos adjuntos:
Visto 1931 veces
Valora este artículo
(2 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.